Destacado, Opinión

Jimmy Patronis: “Financiamos a la Policía porque no queremos perder este país”

Esta viernes el Oficial Principal de Finanzas (CFO) y Jefe de Bomberos Jimmy Patronis se pronunció durante la Conferencia Anual de la Asociación Benévola de la Policía de Florida en Cape Coral. “Me encanta estar cerca de la policía. Cada vez que hay un desfile, un festival o un partido de fútbol, siempre hay algunos […]

Por Allan Brito
Jimmy Patronis: “Financiamos a la Policía porque no queremos perder este país”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta viernes el Oficial Principal de Finanzas (CFO) y Jefe de Bomberos Jimmy Patronis se pronunció durante la Conferencia Anual de la Asociación Benévola de la Policía de Florida en Cape Coral.

“Me encanta estar cerca de la policía. Cada vez que hay un desfile, un festival o un partido de fútbol, siempre hay algunos oficiales o diputados del sheriff sonriendo, están ayudando a la gente, están ayudando con el tráfico y manteniendo a las personas seguras”.

“Sin embargo, fuera de todos los eventos divertidos, la policía es la punta de lanza cuando se trata de desastres. Cuando el huracán Michael devastó mi ciudad natal, teníamos 1,800 agentes de la ley desplegados en el área. Y luego en Surfside tenías varios miembros de la PBA que trabajaban junto con el departamento de policía de Miami-Dade y nuestros equipos de US&R”, señaló.

Posteriormente pidió un reconocimiento para todos esos oficiales que trabajaron en la tragedia de Surfside.

“Mucha gente no lo saben, pero toda el área era una escena de crimen, por lo que todo lo que entraba y salía era responsabilidad de Miami PD. Ese departamento también tuvo la difícil tarea de notificar a los familiares de las 98 almas perdidas que su ser querido había sido identificado entre los escombros. Aparte de atrapar a los malos, el trabajo que hace la policía en la construcción de relaciones en nuestros vecindarios es importante”, enfatizó.

“Sé por experiencia personal cómo la policía hace que las cosas sean más seguras y permite que las empresas prosperen”.

PUENTE PARA LA INSIGNIA

“Sé que los últimos años han sido duros para todos, pero ha sido especialmente difícil para nuestra comunidad de aplicación de la ley. Según el Fondo Nacional Memorial de Oficiales de la Aplicación de la Ley, ha habido un aumento del 10% en las muertes de oficiales en comparación con esta época del año pasado.Entre el Covid, los disturbios de BLM, los encierros, los hombres y mujeres uniformados se han enfrentado mucho”.

También había policías respondiendo a las llamadas al 911, y muchos de estos héroes contrajeron Covid y murieron.

En lo que va del año ya hemos tenido 71 oficiales en todo el país que han caído ante este terrible virus.

Si eso no fuera suficiente, ahora hay policías despedidos debido a estos mandatos.

Mire, no soy el doctor Fauci, pero ¿puede alguien explicarme por qué amenazar los beneficios de atención médica de un oficial, en lugar de no recibir el pinchazo, es bueno para la salud pública?

Gracias a Dios por líderes como el gobernador Ron DeSantis que dijo basta cuando se trata de mandatos.

Me gustan los bonos que el Gobernador hizo para los primeros respondedores, me gustan los incentivos para traer oficiales a Florida desde fuera del estado, pero veamos si podemos hacer un poco más por aquellos que impactaron por COVID-19.

Para mí, esto sería un “Puente para la Insignia”, algo que proporcionaría un “Puente” monetario a las familias de los oficiales de la aplicación de la ley mientras su ser querido lidiaba con Covid.

Estar en la aplicación de la ley significa que tienes que comprometerte con el público, y eso te pone en un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Creo que el gobernador DeSantis lo clavó cuando dijo: “Simplemente no puedes responder a una emergencia a través de Zoom”.

Estoy tan apretado con las cuerdas del bolso del Estado de Florida como uno puede ser, pero los cofres del estado están llenas, y no puedo imaginar un mejor uso de algunos de estos fondos.

También ayudaría a Florida a duplicar su compromiso con la aplicación de la ley, especialmente porque algunas de estas otras ciudades y estados están implementando mandatos.

LUCHANDO CONTRAL LA CULTURA ANTI-POLICIA

Cuanto más pienso en ello, más pienso que estos mandatos de vacunas son sólo una continuación del movimiento anti-policia que vimos en 2020.

Se trata de políticos liberales y burócratas no electos que ejercen el control sobre una población de personas a las que simplemente no les gusta.

No seamos académicos sobre todo esto: Más personas están muriendo porque este movimiento anti-policia.

Ya hemos visto que las tasas de homicidios aumentaron en un 30% a nivel nacional en 2020.

Ya este año, las muertes relacionadas con las armas de fuego por parte de las fuerzas de aplicación de la ley han alcanzado un 4%.

A las personas que respaldan “Desfinanciar a la policía”, no les gustas, porque haces cumplir nuestras leyes.

Y porque somos una nación de leyes – a ellos no les gusta Estados Unidos.

El movimiento anti-policia no le gusta porque está impidiendo que incendien nuestro país.

¡Y gracias a Dios que está en su camino!

Entonces, ¿de dónde vino todo este disparate?

Pagamos por ello cuando enviamos a nuestros hijos e hijas a escuelas donde se les enseña que el mérito es falso y que Estados Unidos se fundó en la opresión.

Estoy hasta el punto de que estoy harto de cómo los departamentos de humanidades de las universidades se están convirtiendo en fábricas de odio cerradas.

Creo que nuestras universidades están haciendo muchos pensadores, y esos pensadores están girando sus ruedas tratando de reconstruir la sociedad en lugar de encontrar maneras de ayudar a la gente.

Los profesores y las personas con muchas letras detrás de sus nombres están enseñando a las personas cómo romper las cosas en lugar de cómo construirlas.

Estoy llegando al punto en el que quiero desfinanciar departamentos de humanidades que están alimentando la división y el odio.

Mira, puedes enseñar a la gente a odiar a Estados Unidos todo lo que quieras, pero no lo estás haciendo con mi dinero de impuestos.

Si desea hacerlo, debe configurar su propio soporte de limonada.

Gracias a Dios por la gente normal.

Mientras que la gente en twitter puede luchar por la política, la gente normal tiene que dejar a sus hijos en la escuela.

Es necesario asegurarse de que empacan un almuerzo y planchan su ropa.

Por encima de todo eso, tienen que ir a trabajar, porque la gente cuenta con ellos.

Es este grupo donde vive el sentido común.

Es este grupo de gente – la gente normal – quien quieren más policía. No menos policía.

Quieren más policía, porque con más policía se sienten más seguro, y hay menos posibilidades de que sean robados o asesinados.

No es complicado.

No es diferente a ese joven de Dothan que intentó saltarse su cheque porque no quería pagar por una buena comida.

Mira hay dos grupos de personas que quieren menos policía…

Uno de ellos son los criminales que viven de la delincuencia.

Los narcotraficantes, los ladrones, los violadores, los asesinatos – quieren menos policía porque no quieren ir a la cárcel.

El segundo grupo son personas privilegiadas que piensan que son más inteligentes que el resto de nosotros.

Francamente, no les gusta este país.

Son políticos, directores corporativos de recursos humanos, ejecutivos de Hollywood, administradores universitarios, columnistas liberales y profesores.

Han creado una industria pequeña que ha vendido la idea de que la policía es la culpable de las cosas malas que suceden en la vida de las personas.

Este grupo de personas cree que la delincuencia es sólo una respuesta natural a un país malo.

Estas personas creen que se debe permitir que la gente robe, porque no se trata de las $119 zapatillas de deporte; es un acto político contra los mercados libres.

Es por eso que hemos visto CVS y Walgreens cerrando ciertos lugares, porque nadie está aplicando leyes básicas contra el robo.

La élite ha trabajado horas extraordinarias para destruir ideas normales, como el libre albedrío y la responsabilidad propia. Es cómo venden libros; es cómo se les paga.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre los delincuentes y los privilegiados.

Cuando los disturbios de 2020 estaban destruyendo pequeñas empresas con márgenes estrechos, a los ricos, a los poderosos y a los medios de comunicación nacionales no les habría importado menos.

Simplemente no les importan las pequeñas empresas de los barrios malos. Me quema.

Los ricos y poderosos obtienen la ventaja de tener su pastel y comerlo también.

Ellos van a MSNBC y dicen “desfinanciar a la policía”, luego vuelven a su casa de millones de dólares en su comunidad privada.

O sólo obtienen seguridad para sí mismos.

Sólo tiene que preguntar al Ayuntamiento de Los Ángeles, que desfinanció a la policía, pero obtuvo su propia seguridad privada.

Hablando de la elite rica, ¿alguien pudo ver la pieza de John Oliver en HBO, donde despotricaba a esos policías no vacunados y cito: “No les importa la seguridad pública”?

Esto puede impresionar a todo el mundo, pero John Oliver no vive en un barrio malo.

No, John Oliver vive en un condominio de $10 millones, en la parte alta oeste de Nueva York.

Les diré: Creo en el trabajo duro, creo en el señor de arriba.

Pero el hecho de que alguien tan poco gracioso y tan poco animado, como John Oliver, tenga $10 millones de dólares para tirar por la borda, le hace preguntarse si alguien se desanimó.

Entonces, ¿quién sufre de los John Oliver del mundo?

Es la gente pobre. Son nuestras comunidades rotas.

Es una triste realidad que la aplicación de la ley se ha convertido en el daño colateral como parte de una guerra cultural de la que USTED nunca pidió ser parte.

FLORIDA AMA LA POLICIA

Pero estoy orgulloso de que la guerra contra la policía se detenga en la línea entre Florida y Georgia.

Florida está financiando a la policía porque amamos a la policía.

Estamos financiando a la policía porque nos gusta ir a la cama sin sentir que nos van a robar.

Estamos financiando a la policía porque es difícil para una economía turística trabajar cuando las turbas enojadas pueden correr sin control.

Estamos financiando a la policía porque queremos que nuestros niños sepan que si están en una situación peligrosa, pueden pedir ayuda a la policía.

Y lo que es más importante, estamos financiando a la policía porque amamos a este país y no queremos perderlo.

Así que, Dios los bendiga,

Dios bendiga a sus familias,

y Dios bendiga a la PBA por todo lo que hacen por nuestros héroes.

Relacionados