Cultura

Joaquín de Bélgica se disculpó por participar en una fiesta ilegal donde contrajo covid-19

Luego de llegar a España y contraer el virus covid-19 en una fiesta el príncipe Joaquín de Bélgica, sobrino de Felipe, decidió pronunciarse y pedir disculpas “por no haber respetado todas las medidas de la cuarentena”. Por Redacción MiamiDiario El fin de semana pasado viajó a España y asistió a una fiesta con unas 27 […]

Por Allan Brito
Joaquín de Bélgica se disculpó por participar en una fiesta ilegal donde contrajo covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de llegar a España y contraer el virus covid-19 en una fiesta el príncipe Joaquín de Bélgica, sobrino de Felipe, decidió pronunciarse y pedir disculpas “por no haber respetado todas las medidas de la cuarentena”.

Por Redacción MiamiDiario

El fin de semana pasado viajó a España y asistió a una fiesta con unas 27 personas que claramente incumplía las normas de la cuarentena impuestas en ese país a causa de la pandemia de coronavirus. Ahora, quienes fueron a la celebración junto al miembro de la familia real de Bélgica están bajo observación y en aislamiento obligatorio.

El joven de 28 años de edad emitió un comunicado a través de correo electrónico en español e inglés en donde afirmó que se arrepiente “profundamente de sus actos” y asegura que acepta “sus consecuencias”.

Me gustaría disculparme por no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante mi viaje. En estos momentos difíciles no pretendía ofender ni faltar el respeto a nadie. Me arrepiento profundamente de mis actos y acepto las consecuencias. Joaquín de Bélgica”, escribió.

Joaquín, hijo de la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo, viajó a la ciudad de Córdoba, en la región española de Andalucía el pasado 24 de mayo. Dos días más tarde, asistió a una fiesta en una mansión privada a la que concurrieron unas 27 personas, algunas de las cuales venían desde Sevilla.

Hasta la fecha hay unos 286.000 afectados y más de 27.000 muertos. En este momento, se encuentran en la fase dos del proceso de desescalada “hacia la nueva normalidad”.

 

 

 

 

Con información de Hola

Relacionados