Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Biden asistirá al funeral de Isabel II

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este viernes que asistirá al funeral de la reina Isabel II que se llevará a cabo en el Reino Unido. “Todavía no conozco los detalles, pero iré”, declaró el presidente demócrata a la prensa, reportó Marca. Aún no se ha confirmado la fecha del funeral, pero se espera que […]

Por Allan Brito
Biden asistirá al funeral de Isabel II
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este viernes que asistirá al funeral de la reina Isabel II que se llevará a cabo en el Reino Unido.

“Todavía no conozco los detalles, pero iré”, declaró el presidente demócrata a la prensa, reportó Marca.

Aún no se ha confirmado la fecha del funeral, pero se espera que tenga lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, el 19 de septiembre.

La Casa Blanca informó que el mandatario encabezará la delegación estadounidense a este simbólico acto

La Casa Blanca informó que el mandatario encabezará la delegación norteamericana a este simbólico acto, según la cadena NBC News, lo que da cuenta de la importancia que Washington concede al fallecimiento de quien reinó durante siete décadas.

 

El día del funeral, que posiblemente será el lunes 19 de septiembre y será televisado, podría declararse este día como ” jornada no laborable” en el Reino Unido.

También se prevé que asistan al funeral dignatarios de todo el mundo, según la prensa británica.

No obstante, las autoridades británicas no han dado a conocer cuál es el protocolo oficial de actuación de la Casa Real Británica respecto al entierro, así como la fecha y lugar del mismo.

Según este protocolo, hay que esperar exactamente 11 días exactos para poder celebrar el funeral oficial de Estado de la reina.

La prensa interrogó al presidente Biden sobre su asistencia al funeral. El mandatario contestó: “sí, iré al entierro, no sé cuáles son los detalles, pero asistiré .

Biden dijo que no ha podido hablar con el Rey Charles III

El mandatario, también dijo que no ha podido hablar por teléfono con el Rey Charles lll.

Precisamente, el mandatario, después de conocerse el fallecimiento de la monarca, ordenó, en señal de luto, que la bandera que ondea en las instalaciones de la Casa Blanca, así como en otras instituciones públicas, sea izada a media asta en señal de duelo por la partida de la líder mundial. La medida se extenderá durante los próximos días.

En consecuencia, permanecerán en media asta, entre otros, las banderas de los organismos federales, las bases militares, las embajadas estadounidenses en el mundo, oficinas consulares, buques, entre otras, hasta el próximo 17 de septiembre.

 

 

Relacionados