Destacado, Estados Unidos

Joe Biden aterrizó en las afueras de Washington

Joe Biden aterrizó este martes en la base aérea de Andrews, cerca a Washington, en víspera la ceremonia el miércoles en la que jurará como 46º presidente de Estados Unidos. Biden, de 78 años, partió de Delaware en la tarde tras pronunciar un emotivo discurso antes regresar a la ciudad donde trabajó varias décadas como […]

Por Allan Brito
Joe Biden aterrizó en las afueras de Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joe Biden aterrizó este martes en la base aérea de Andrews, cerca a Washington, en víspera la ceremonia el miércoles en la que jurará como 46º presidente de Estados Unidos.

Biden, de 78 años, partió de Delaware en la tarde tras pronunciar un emotivo discurso antes regresar a la ciudad donde trabajó varias décadas como senador y donde ejerció durante ocho años como vicepresidente, reportó la web de Alberto News.

“Cuando muera, Delaware estará escrito en mi corazón”, dijo un emocionado Biden a quienes se habían congregado para despedirle en el aeropuerto de la localidad de New Castle.

Biden llegó en su avión privado

Biden se desplazó en su avión privado, en lugar de hacerlo en uno del Gobierno, como es la tradición para los presidentes electos.

Una fuente de su equipo explicó a la cadena CNN que fue el presidente electo quien tomó la decisión de usar su avión privado, y que no se debió a una falta de cortesía por parte de la Administración saliente de Donald Trump.

El plan inicial de Biden era desplazarse en tren, el medio de transporte que utilizó a diario durante sus muchos años en el Senado para volver a casa en Wilmington (Delaware), pero su equipo descartó esa posibilidad por motivos de seguridad, tras el asalto al Capitolio del pasado día 6 de enero.

El primer acto en Washington de Biden estaba previsto para este martes a partir de las 17.00 (22.00 GMT), y era una ceremonia de homenaje a las víctimas de la covid-19 en el país, donde la pandemia ha dejado ya más de 400.000 muertos.

Joe Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos este miércoles a las 12.00 (17:00 GMT), en una ceremonia en el Capitolio sin apenas público y bajo estrictas medidas de seguridad con la presencia de miles de soldados de varias dependencias militares del país.

Relacionados