Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Joe Biden es elegido Presidente de los Estados Unidos

Después de muchos dimes y diretes y varios días de espera, Joe Biden es el ganador de las elecciones presidenciales de EEUU. Por redacción MiamiDiario El candidato demócrata se ha anotado en la tarde de este sábado, cuatro días después de la cita con las urnas del pasado martes, la victoria en Pensilvania, uno de […]

Por Allan Brito
Joe Biden es elegido Presidente de los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de muchos dimes y diretes y varios días de espera, Joe Biden es el ganador de las elecciones presidenciales de EEUU.

Por redacción MiamiDiario

El candidato demócrata se ha anotado en la tarde de este sábado, cuatro días después de la cita con las urnas del pasado martes, la victoria en Pensilvania, uno de los estados en disputa en la recta final del recuento.

Con la victoria en Pensilvania asegura que supera el umbral de 270 electores (los compromisarios que reparten los estados y que eligen al presidente) que le abren las puertas de la Casa Blanca.

Todavía quedan votos por contar y hay estados en los que no se ha decidido un ganador, pero la aritmética electoral indica que Donald Trump no tiene posibilidad de revertir la elección, con independencia de los resultados que quedan por conocerse.

Este sábado también tiene un especial simbolismo para él: el 7 de noviembre de 1972, Biden fue elegido como senador en sus primeras elecciones.

Biden, que cumplirá 78 años el próximo día 20, será el presidente más mayor en ocupar el cargo. También uno de los de políticos con más experiencia previa, después de más de tres décadas como senador y ocho años como vicepresidente de Barack Obama.

Las victorias de Biden en Michigan, Wisconsin y Pensilvania le aseguraron la victoria. Una de las claves de este resultado fue la movilización de los votantes afroamericanos en ciudades como Detroit, Milwaukee y Filadelfia.

Además, el escrutinio continúa en otros estados en el sur y oeste del país donde Biden tiene ventaja, incluso en lugares donde los demócratas no ganaban desde los años 90 con Bill Clinton, como Georgia y Arizona.

Su victoria puede ser finalmente holgada tanto en número de votos electorales como en voto popular.

También puedes leer:

Joe Biden seguro de su victoria: “Los números lo dicen, vamos a ganar esta carrera”

OEA no observó irregularidades en las elecciones en Estados Unidos

Equipo de campaña de Trump: “Esta elección no ha culminado”

Relacionados