Florida

Joe Biden fue el vencedor de las primarias demócratas en Florida

Joe Biden ganó el muy anhelado estado de Florida, en medio de una creciente preocupación por la propagación del coronavirus, que pudo haber incidido en la asistencia de votantes a las urnas. Por redacción MiamiDiario Biden obtuvo 61.7% de los votos, frente a 22.9% que alcanzó su opositor, el senador Bernie Sanders, lo que supone […]

Por Allan Brito
Joe Biden fue el vencedor de las primarias demócratas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joe Biden ganó el muy anhelado estado de Florida, en medio de una creciente preocupación por la propagación del coronavirus, que pudo haber incidido en la asistencia de votantes a las urnas.

Por redacción MiamiDiario

Biden obtuvo 61.7% de los votos, frente a 22.9% que alcanzó su opositor, el senador Bernie Sanders, lo que supone que el expresidente fortalecería su ventaja para alcanzar la nominación demócrata de cara a las presidenciales en noviembre, reportó AP.

En Miami-Dade sumó el 61.37%, mientras en Broward conquistó el 67.2% y Palm Beach el 68.5%.

De hecho, días antes de la votación las encuestas daban por ganador a Biden con 49 puntos porcentuales de diferencia, lo que suponía una arrolladora victoria.

De esta manera, Biden se alza con la mayoría de los 219 delegados que otorga la Florida, lo que sitúa a Sanders en una peligrosa desventaja en busca de los 1.991 que necesitaría para ser nominado.

“Biden es la mejor opción. No hay duda de eso”, declaró una votante, tras salir del colegio electoral donde depositó su voto.

“Sanders es claramente un independiente, según él mismo dice. Su ocupación actual es senador independiente y el Partido Demócrata no debió haber aceptado que compitiera como demócrata”, resaltó.

En Miami-Dade, donde se aglomera la mayor cantidad de votantes cubanoamericanos del estado de Florida, el puntillazo final, si hizo falta para que Sanders perdiera, fue a raíz de sus declaraciones sobre el supuesto buen sistema de educación pública del dictador Fiel Castro en Cuba.

Hubo votantes demócratas que se quejaron de la presencia en la papeleta de nombres de candidatos demócratas que ya no compiten, como Michael R. Bloomberg, Pete Buttigieg y Elizabeth Warren que abandonaron la campaña recientemente.

También estuvieron los nombres de Julián Castro y Andrew Yang, entre otros, que renunciaron a continuar en la contienda muchos días antes.

“Sabemos que las boletas ya estaban impresas o que resulta muy difícil borrarlos. Pero tantos nombres que ya no tienen sentido provoca confusión y pérdida de votos para quienes continúan en la contienda”, reclamó una votante que prefirió mantenerse en anonimato.

Por la parte republicana, el presidente Donald Trump arrasó con la votación de los afiliados a su partido. Eek mandatario estadounidense sumó el 94% de los votos, frente a los prácticamente desconocidos Roque “Rocky” De La Fuente, Joe Walsh y Bill Weld.

También puedes leer:

¡Alerta! Florida cierra todas sus escuelas hasta el 15 abril

Comcast dará internet gratis a estadounidenses de bajos recursos por coronavirus

¡Al descubierto! Diminuto bikini deja ver tatuajes secretos de Jennifer López (+Fotos)

Relacionados