Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Joe Biden hace cambios en la política hacia Cuba

El presidente de los Estados Unidos  le ha dado un giro a su relación con Cuba, tomando varias medidas que han sorprendido a muchos. El primer mandatario norteamericano  anunció que se revisarán las remesas que se envían desde suelo norteamericano  hacía la isla caribeña. Esta medida la tomó para garantizar que cualquier dinero enviado por […]

Por Allan Brito
Joe Biden hace cambios en la política hacia Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Estados Unidos  le ha dado un giro a su relación con Cuba, tomando varias medidas que han sorprendido a muchos.

El primer mandatario norteamericano  anunció que se revisarán las remesas que se envían desde suelo norteamericano  hacía la isla caribeña.

Esta medida la tomó para garantizar que cualquier dinero enviado por los cubanoamericanos a sus seres queridos en Cuba se destine íntegramente a esas personas sin que el gobierno cubano se haga cargo.

 

Biden planea aumentar el numero de personal de la embajada

Otro de los puntos que planea manejar Biden en su nueva relación con Cuba, es el aumento del personal  en la embajada norteamericana en ese país.

En un comunicado el lunes por la noche, la Casa Blanca dice que abordar este momento de la historia de Cuba es una prioridad absoluta.

Los cubanosamericanos han estado protestando en las calles  de Florida, para exigirle al gobierno de Biden que apoye las manifestaciones que ha habido en la isla.

Si bien la mayoría ha optado por protestar en las calles de Miami, otros están pensando en zarpar hacía la isla para  ver a sus familiares y apoyar en las manifestaciones.

Departamento de Seguridad lanzó advertencia

El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, lanzó este lunes una alerta de los riesgos que corren las personas que deseen zarpar hacía Cuba, en un trayecto peligroso de 90 millas.

Los que han dicho que harán esta travesía han dicho, que no planean tocar suelo cubano.

“El propósito es permanecer en la frontera, no traspasar, permanecer en aguas internacionales y simplemente hacerle saber al pueblo cubano que también estamos luchando por su libertad, para que de una vez por todas puedan ser un país libre”, dijo Jorge López. que planea navegar con la flotilla.

Indicaron que si navegan más de 100 barcos ellos hacen la travesía hacía territorio cubano.

Por otra parte, autoridades de otros países han mostrado su preocupación, por  lo que pretenden hacer los ciudadanos cubanosamericanos.

“Mi mayor preocupación es la seguridad de la vida de las personas”, dijo el capitán Jeff Grant, oficial de intercambio de la Real Fuerza Aérea Canadiense que trabaja en la estación de la Guardia Costera de Miami.

El DHS indicó que cualquier ciudadano que desee viajar sin autorización a Cuba, podría acarrear una multa de $25.000 y 10 años de prisión.

Relacionados