Destacado, Florida

Joe Biden hoy en Miami en busca de fortalecer el respaldo del voto hispano a su candidatura

El candidato demócrata, Joe Biden, visita hoy Miami, como parte de su campaña  de cara a las elecciones de noviembre. Por Redacción MiamiDiario Joe Biden este lunes visitará  el Centro Cultural “Pequeño Haití” y luego  hablará sobre sus planes para mejorar la situación económica de los hispanos en “La Pequeña Habana”, según reporta Cuba Comunica.Biden, […]

Por Allan Brito
Joe Biden hoy en Miami en busca de fortalecer el respaldo del voto hispano a su candidatura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El candidato demócrata, Joe Biden, visita hoy Miami, como parte de su campaña  de cara a las elecciones de noviembre.

Por Redacción MiamiDiario

Joe Biden este lunes visitará  el Centro Cultural “Pequeño Haití” y luego  hablará sobre sus planes para mejorar la situación económica de los hispanos en “La Pequeña Habana”, según reporta Cuba Comunica.Biden, quien viaja con su esposa Jill Biden, también asistirá a un foro patrocinado por la red NBC News  en horas de la noche en el Museo de Arte Peréz en Miami, un evento al que la estación de televisión también invitó a Trump antes de que se confirmara que contrajo Covid-19.

Este es el segundo viaje del exvicepresidente Biden a Florida, ya que el candidato demócrata estuvo en las ciudades de Tampa y Kissimmee el 15 de septiembre, aunque no ha visitado Miami desde septiembre de 2019.

Florida reúne 29 de los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca, y ninguna de las últimas tres elecciones presidenciales se ha decidido en ese estado por un margen de más del tres por ciento. Trump venció a su rival demócrata Hillary Clinton por 1,2 puntos allí en 2016.

El sitio RealClear Politics (RCP) informa que, en promedio en las encuestas, el exvicepresidente tiene una ventaja en suelo de Florida de dos puntos porcentuales (47,8-45,8), y varias encuestas Incluso recientes revelan que en la carrera entre los dos está empatada.

Trump mantiene fortalezas

Una encuesta reciente de la Universidad Internacional de Florida (FIU) encontró que el 59% de los cubanoamericanos en el condado de Miami-Dade aprueban la gestión de la economía y la atención médica de Trump, y votarán por él, mientras que 25 de cada 100 de este grupo de población, prefieren Biden.

No obstante según ese mismo muestreo el 58% se opone a la decisión del presidente de suspender los trámites de visado en la Embajada de Estados Unidos en La Habana y al programa de reunificación y otras partes de su política anticubana que afectan a familias de ambos lados del estrecho. de Florida.

Trump visitó Miami-Dade por última vez el 25 de septiembre, menos de una semana antes de anunciar que había dado positivo por Covid-19 y fue admitido en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en fuera de la capital. Americano.

Expertos aseguran que la pandemia de coronavirus está en la agenda de Biden en Florida, donde 14.671 habitantes de ese territorio han muerto por Covid-19, mientras que más de 214.609 pacientes han fallecido en todo el país, y más de siete. Se reportan millones 635 mil 800 contagios.

Según una encuesta del New York Times y la consultora Siena College, este fin de semana, Biden superó a Trump por cinco puntos (47-42%) en el Territorio Sur.

También le puede interesar

En fotos: En Fort Lauderdale organizaron una caravana de botes en apoyo a Trump

¡Último día! Hasta hoy podrán registrarse los votantes de Florida

Trump salió del hospital por unos instantes para saludar a sus seguidores

Relacionados