Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal, Tecnología

Joe Biden inauguró Cumbre Climática haciendo una promesa

En el Día de la Tierra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, inauguró la Cumbre Cimática haciendo una promesa ante los líderes del mundo. El mandatario norteamericano indicó que su nación reducirá la emisión de vapores de carbono y petróleo en un tiempo récord. “Reunirnos en este momento es para algo más que […]

Por Allan Brito
Joe  Biden inauguró Cumbre  Climática haciendo una promesa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Día de la Tierra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, inauguró la Cumbre Cimática haciendo una promesa ante los líderes del mundo.

El mandatario norteamericano indicó que su nación reducirá la emisión de vapores de carbono y petróleo en un tiempo récord.

“Reunirnos en este momento es para algo más que preservar el planeta”, dijo Biden desde un estudio de tipo televisivo a una cumbre virtual con 40 líderes mundiales.

“Se trata de proveer un futuro mejor para todos”, enfatizó, y lo llamo “un momento de peligro, pero también de oportunidad”.

 

Promesa de Biden requerirá de esfuerzo

La promesa  que lanzó el presidente Biden  tendrá que estar acompañada  del mayor esfuerzo climático realizado por EEUU, elevando a casi el doble las reducciones a las que se había comprometido el gobierno de Barack Obama en el histórico acuerdo climático de París del 2015.

Pero funcionarios del gobierno de Biden ,  revelaron aspiraciones y viñetas en lugar de planes concretos, líneas de presupuesto o propuestas legislativas para conseguirlo.

“Los indicios son inconfundibles. La ciencia es innegable. El costo de la inacción sigue acumulándose”, indicaron

Reunión de líderes

Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris inauguraron la cumbre del Día de la Tierra, ante líderes mundiales, incluyendo los de China, Rusia, India, los estados del Golfo Pérsico, aliados europeos y asiáticos y naciones costeras e islas que lidian ya con los efectos de los cambios climáticos.

Se espera que en este conclave se lleguen a otros acuerdos, para así combatir el cambio climático y tener un planeta tierra más saludable.

Los científicos dicen que los cambios climáticos causados por plantas de carbón, motores de automóviles y el consumo de combustibles fósiles en general agravan ya las sequías.

Relacionados