Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Joe Biden: la historia detrás del nuevo presidente de los Estados Unidos

Este miércoles será juramentado  Joe Biden, como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamerica en sustitución de Donald Trump. Pero qué se conoce del mandatario número 46 del país de las barras y las estrellas, que estará por cuatro años como inquilino de la Casa Blanca. Joseph Robinette Biden Jr, es el nombre de […]

Por Allan Brito
Joe Biden: la historia detrás del nuevo presidente de los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles será juramentado  Joe Biden, como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamerica en sustitución de Donald Trump.

Pero qué se conoce del mandatario número 46 del país de las barras y las estrellas, que estará por cuatro años como inquilino de la Casa Blanca.

Joseph Robinette Biden Jr, es el nombre de pila del nuevo mandatario norteamericano, que nació un 20 de noviembre de 1942 en Scranton, Pensilvania.

Biden fue criado entre  Pensilvania y Delaware, junto a sus padres y sus tres hermanos.

El mandatario presidencial se crió bajo el seno del catolicismo, debido a las raíces de su madre que eran irlandesas.

Joe,  jugó fútbol americano como durante su etapa de colegio. Se desempeñó como corredor y receptor. Practicó el deporte  hasta  ingresar  a la Universidad de Delaware.

Obtuvo dos  especializaciones universitarias

En la Universidad  dejó a un lado los deportes y se dedicó a los estudios, hasta lograr graduarse en Arte hasta lograr las especializaciones en Historias y Ciencias Políticas.

Luego decidió ingresar a la Escuela de Derecho de Siracusa, en la que obtiene el título de Juris Doctor en 1968.

 

Tartamudez no le impidió escalar posiciones

Joe Biden sufría de tartamudez durante su adolescencia y adultez,  que fue corregido a los veinte años de edad.

El nuevo mandatario norteamericano pudo superar esta discapacidad  leyendo poesías frente a un espejo.

 

Un romance que terminó de manera trágica

Biden contrajo nupcias en 1966, con Nellia, Hunter a quien conoció  en la Universidad de Siracusa.

El matrimonio Biden Hunter tuvieron tres hijos los cuales llamaron: Joseph R. “Beau” Biden III , Robert Hunter Biden y Naomi Christina “Amy” Biden.

La familia sufrió una trágica perdida el 18 de noviembre de 1972 tras el fallecimiento de  Nellia Hunter y su hija  Naomi Christina “Amy”, de apenas un año de edad.

Esto  llevó a Biden a dedicarse de lleno a la política hasta convertirse en Senador em 1975.

En ese mismo año conoció a Jill Tracy Jacobs, quien se convirtió en su segunda esposa  hasta la fechas.

Ambos tienen una hija llamada    Ashley Blazer, quien es una trabajadora social y trabaja en el departamento para Niños y Jóvenes en Delaware

Biden se postuló tres veces   para la Casa Blanca

Esta no es la primera vez, que Biden  buscaba su puesto en la Casa Blanca, como mandatario nacional.

En 1988 fue su primer intento por llegar a la presidencia, pero su candidatura  no duró mucho al ser acusado de plagio por un discurso que dio en un debate en 1987, en Iowa.

20 años después volvió a postularse como precandidato demócrata. En esta ocasión enfocó su discurso hacía la guerra de Irak. Pero no tuvo buenos resultados  al quedar quinto en la primera ronda de votación de su partido.

En el 2020 y tras ser vicepresidente de los Estados Unidos,  decide nuevamente colocar su nombre para ser el sustituto de su archirrival Donald Trump.

Y tras unas reñidas elecciones logra su objetivo para convertirse en presidente número 46 de la nación norteamericana a partir de este miércoles.

Mano derecha de Barack Obama

Durante el periodo del mandatario Barack  Obama, el ahora primer mandatario norteamericano tenía una cita semanal para almorzar y así afinar detalles sobre las actividades que realizarían.

 

Amante de los autos y de los helados

El nuevo mandatario nacional  ha confesado ser un fanático de los autos. Incluso en 1967 su padre le  regaló un un un Corvette Stingray verde de 1967, el cual aún conduce.

“Yo amo este carro. Nada más que recuerdos increíbles”, dijo el presidente a través de twitter.

Otra de las pasiones de Biden es comer helados. Aunque no ingiere lico se confesó ser un amante de los helados los cuales podría comer por cantidades industriales.

“No bebo. No fumo. Pero como mucho helado”, dijo durante varios actos presidenciales.

https://twitter.com/UselessKnwldge/status/1350632027301818371?s=20

Así que un católico practicante será el que a partir de este miércoles tome las riendas del país más poderoso del mundo.

 

 

 

Relacionados