Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

Joe Biden regalará 400 millones de mascarillas tipo N95

Como parte del plan que tiene el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para frenar la ola de contagios por COVID-19 que sufre el país, anunciará este miércoles que su gobierno proporcionará de forma gratuita a los ciudadanos 400 millones de mascarillas del tipo N95 que se repartirán a lo largo y ancho del país, […]

Por Allan Brito
Joe Biden regalará 400 millones de mascarillas tipo N95
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte del plan que tiene el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para frenar la ola de contagios por COVID-19 que sufre el país, anunciará este miércoles que su gobierno proporcionará de forma gratuita a los ciudadanos 400 millones de mascarillas del tipo N95 que se repartirán a lo largo y ancho del país, informó El Nuevo Herald.

A través de un comunicado emitido por un funcionario de la Casa Blanca informaron de que esas mascarillas provienen de la reserva estratégica nacional y que estarán disponibles en decenas de miles de farmacias y centros de salud comunitarios, donde los estadounidenses pueden también vacunarse contra el COVID-19.

A partir de la semana siguiente se podrán adquirir las mascarillas de protección modelo N95, puesto que esta semana se comenzarán a realizar los envíos a todos los Estados Unidos realizados por la Administración del presidente Joe Biden. La Casa Blanca hizo este anuncio en víspera de que se cumpla el primer aniversario de Biden en el poder.

 

Joe Biden regalará 400 millones de mascarillas tipo N95

Imagen de la mascarilla N95

 

Cabe destacar que la mascarilla N95 es un tipo de respirador. Ofrece más protección que una mascarilla médica porque filtra tanto las partículas grandes como las pequeñas cuando la persona que la usa inhala.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades firmaron que las mascarillas quirúrgicas N95 deben reservarse para los proveedores de atención médica. Los proveedores de atención médica deben recibir capacitación y pasar una prueba de ajuste antes de usar una mascarilla quirúrgica N95. Al igual que las mascarillas quirúrgicas, las N95 son desechables. Sin embargo, los investigadores hacen pruebas para encontrar maneras de desinfectarlas y reutilizarlas.

Algunas mascarillas N95, e incluso algunas de tela, tienen válvulas que hacen que respirar a través de ellas sea más fácil. Lamentablemente, estas mascarillas no filtran el aire que exhala la persona que las usa. Por este motivo, se prohibieron en algunos lugares.

Este martes, el Ejecutivo estadounidense abrió la página web para que los ciudadanos soliciten pruebas gratis de COVID-19 a domicilio un día antes de lo anunciado.

Las autoridades habilitaron el portal COVIDTests.gov, donde por el momento los estadounidenses pueden solicitar el envío de un máximo de cuatro pruebas de antígenos gratuitas por hogar, pese a que la semana pasada habían anunciado que serían ocho tests rápidos al mes por persona. Se espera que este miércoles Biden ofrezca una rueda de prensa con motivo del primer aniversario de su toma de posesión, que se cumplirá el jueves 20 de enero.

 

Relacionados