Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Joe Biden toma medidas para promover el voto

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio este domingo  una nueva orden, que dará de que hablar en la semana, al tomar una serie de medidas para promover el voto en las agencias federales. Esto lo dio a conocer durante  el discurso por el 56 aniversario del “Domingo Sangriento”, el cual ocurrió en […]

Por Allan Brito
Joe Biden toma medidas para promover el voto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio este domingo  una nueva orden, que dará de que hablar en la semana, al tomar una serie de medidas para promover el voto en las agencias federales.

Esto lo dio a conocer durante  el discurso por el 56 aniversario del “Domingo Sangriento”, el cual ocurrió en 1965.

“Todos los votantes elegibles deben poder votar y hacer que se cuente su voto”,  expresó Biden en su mensaje  en el  Desayuno de  la Unidad Martin y Coretta King antes de firmar la orden. “Si tienes las mejores ideas, no tienes nada que esconder. Permite que el pueblo vote”.

Disposiciones que dio Biden para promover el voto

El nuevo ordenamiento  del presidente Joe  Biden incluye varias disposiciones las cuales son:
Ordena a las agencias federales que amplíen el acceso al registro de votantes y la información electoral.

Además pide a los jefes de las agencias que elaboren planes para dar tiempo libre a los empleados federales para votar u ofrecerse como trabajadores electorales voluntarios no partidistas.

Por último  pidió impulsar  una revisión de la página en internet del gobierno Vote.gov, para que sea más interactiva y promueva el voto.

Demócratas hacen lo suyo en la Cámara de Representantes

Mientras Biden emite esta orden, sus aliados demócratas buscan solidificar el apoyo a la Resolución 1 de la Cámara de Representantes, que toca prácticamente todos los aspectos del proceso electoral.

Esta resolución fu e aprobada el miércoles en una votación 220-210.

 

 

 

Relacionados