Destacado, Farándula

Joe Exotic de Tiger King dice padecer de cáncer de próstata agresivo

Joseph Maldonado, mejor conocido como Joe Exotic en la exitosa serie documental de Netflix 2020 “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness”, fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata, según una carta escrita por el propio Maldonado. “Es con cara de tristeza que tengo que decirles que los médicos me llamaron hoy para […]

Por Allan Brito
Joe Exotic de Tiger King dice padecer de cáncer de próstata agresivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joseph Maldonado, mejor conocido como Joe Exotic en la exitosa serie documental de Netflix 2020 “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness”, fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata, según una carta escrita por el propio Maldonado.

“Es con cara de tristeza que tengo que decirles que los médicos me llamaron hoy para dar la noticia de que mi biopsia de próstata regresó con un cáncer agresivo. Todavía estoy esperando los resultados de otras pruebas también ”, escribió en una carta proporcionada a CNN por su abogado John M. Phillips.

“En este momento, no quiero la lástima de nadie”, agregó.

Maldonado ha estado recibiendo tratamiento médico y pruebas por una serie de problemas, según su abogado.

“La prueba de PSA es un análisis de sangre que se utiliza principalmente para detectar el cáncer de próstata. Fue alto. Finalmente obtuvo biopsias. Revelaron cáncer. La atención médica es diferente en un entorno carcelario y hay menos opciones disponibles ”, dijo Phillips.

Maldonado fue condenado en 2019 por un complot de asesinato a sueldo contra la activista por los derechos de los animales Carole Baskin, así como por otros delitos que incluyen abuso animal. Baskin, quien es dueña de un santuario de tigres en Florida y se había asegurado una sentencia de un millón de dólares en su contra, tenía una disputa de larga data con Maldonado que fue narrada en la serie “Tiger King”.

Maldonado debe volver a ser sentenciado luego de una orden judicial en julio. La Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de Estados Unidos anuló la sentencia de prisión de 264 meses de Maldonado tras una apelación.

Joseph Maldonado-Passage, también conocido como Joe Exotic, tenía un zoológico en Wynnewood, Oklahoma. Un juez federal en Oklahoma ordenó a los nuevos propietarios del El zoológico de Oklahoma que aparecieron en el documental “Tiger King” de Netflix, a entregar todos los cachorros de león y tigre en su poder, junto con las madres de los animales, al gobierno federal. El juez federal de distrito John F.Heil III emitió la orden la semana pasada en el caso contra Jeffrey y Lauren Lowe y el parque de animales exóticos Greater Wynnewood basándose en supuestas violaciones de la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Ley de Bienestar Animal.

Relacionados