Estados Unidos

John Bolton se ganó el odio de todos en Washington

A John Bolton le quedan pocos amigos en DC. Por redacción MiamiDiario Un día después de que surgieron extractos de su nuevo libro, que deslumbró al presidente Donald Trump, el ex asesor de seguridad nacional ha logrado poner a todos en su contra, reportó Politico. Los republicanos dicen que es un sensacionalista descontento que simplemente […]

Por Allan Brito
John Bolton se ganó el odio de todos en Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A John Bolton le quedan pocos amigos en DC.

Por redacción MiamiDiario

Un día después de que surgieron extractos de su nuevo libro, que deslumbró al presidente Donald Trump, el ex asesor de seguridad nacional ha logrado poner a todos en su contra, reportó Politico.

Los republicanos dicen que es un sensacionalista descontento que simplemente está tratando de ganar dinero con su libro. Y los demócratas, una vez animados por el giro de Bolton contra Trump, ahora dicen que es “antipatriótico” por documentar sus afirmaciones en un libro en lugar de testificar ante el Congreso durante la investigación de destitución de Trump.

Varios republicanos esta semana tomaron disparos directos a Bolton, un neoconservador que alguna vez se anunció como el estándar de oro para el Partido Republicano en materia de política exterior y seguridad nacional.

El senador Kevin Cramer (RN.D.) dijo que John Bolton es “alguien que pensó que estaba siendo contratado para ser el comandante en jefe, y no lo era”. El senador Lindsey Graham (RS.C.) dijo que le resultaba difícil tomar en serio “a cualquiera que afirme haber presenciado la traición y la obstrucción de la justicia y lo cuente en un libro”.

“En cada reunión que he tenido con John Bolton, él se ve a sí mismo como la persona más inteligente en la sala”, agregó el senador John Barrasso (R-Wyo.), El líder número 3 del Partido Republicano. “Él cree que debería ser presidente, presidente de la Cámara y presidente de la Corte Suprema de Justicia al mismo tiempo”.

Barrasso también acusó a Bolton de convertirse en “el favorito de la izquierda liberal”. Pero eso tampoco es exactamente cierto. A pesar de producir varias anécdotas nuevas y vívidas que podrían lanzar nuevas investigaciones en el Congreso dirigidas a la administración Trump, Bolton tiene pocos amigos en el partido de oposición.

El senador Sherrod Brown (demócrata de Ohio) dijo que Bolton “se preocupa más por su libro que por el servicio público”. El senador Chris Murphy (D-Conn.) Dijo que Bolton está “obviamente interesado en ganar dinero, no en salvar la república”.

Del lado de la Cámara, la presidenta Nancy Pelosi criticó el jueves a Bolton por no testificar durante el juicio de destitución y dijo que se reunirá con los presidentes de los comités para discutir si llevarlo a hablar con los legisladores.

También puedes leer:

Comisionados en desacuerdo por monorraíl de Miami-Dade

Miami Beach gestionará turismo en tiempos de pandemia

Pescador capturó tiburón de 300 kilos con una sardina

Relacionados