Florida

John Legend visita Miami en apoyo a la enmienda que restaura los derechos de voto de los ex delincuentes

El cantante John Legend estuvo presente para prestar apoyo el viernes cuando 18 ex delincuentes obtuvieron el derecho a votar en lo que los funcionarios de Miami llamaron un proceso simple y racionalizado. Por Redacción MiamiDiario La ceremonia en un tribunal del condado de Miami-Dade tenía la intención de mostrar que los ex delincuentes pueden […]

Por Allan Brito
John Legend visita Miami en apoyo a la enmienda que restaura los derechos de voto de los ex delincuentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante John Legend estuvo presente para prestar apoyo el viernes cuando 18 ex delincuentes obtuvieron el derecho a votar en lo que los funcionarios de Miami llamaron un proceso simple y racionalizado.

Por Redacción MiamiDiario

La ceremonia en un tribunal del condado de Miami-Dade tenía la intención de mostrar que los ex delincuentes pueden recuperar sus derechos de voto, incluso si la legislatura estatal controlada por los republicanos promulgó una ley que les exige que paguen los honorarios, multas y restitución primero.

Los votantes de Florida aprobaron la Enmienda 4 constitucional el año pasado con el objetivo de permitir que alrededor de 1.4 millones  ex delincuentes voten.

Legend dijo que respalda los esfuerzos para permitir que los ex delincuentes recuperen completamente su lugar en la sociedad. “Mucha gente da por sentado este derecho al voto. Cuando lo pierdes, te das cuenta de lo importante que es “, señaló.

Agregó “Simplemente muestra cuán importante es la democracia, cuán preciosa es la democracia (…) Es importante que todos seamos incluidos en eso”.

De igual forma el ganador del Grammy realizó una recaudación de fondos el jueves por la noche para la Coalición de Restauración de los Derechos de la Florida, que está organizando un esfuerzo estatal para ayudar a los ex prisioneros a obtener el derecho al voto.

Las personas que buscan la restauración de los derechos de voto pueden presentar una solicitud a través del sitio web de FRRC y que la mayoría no necesitaría acudir a los tribunales.

 

 

 

Con información de Wsvn

 

 

También le puede interesar

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Heat continúa que quema al superar a Suns en Phoenix

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

 

Relacionados