Destacado, Estados Unidos, Mundo

John McAfee, creador del famoso antivirus, se quitó la vida en prisión de Barcelona

El empresario tecnológico estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus McAfee, se quitó la vida en su celda en una prisión de Barcelona, España, luego de que un tribunal autorizara su extradición a Estados Unidos por evasión fiscal. El departamento de justicia provincial confirmó que el estadounidense de 75 años de edad fue encontrado muerto […]

Por Allan Brito
John McAfee, creador del famoso antivirus, se quitó la vida en prisión de Barcelona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El empresario tecnológico estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus McAfee, se quitó la vida en su celda en una prisión de Barcelona, España, luego de que un tribunal autorizara su extradición a Estados Unidos por evasión fiscal.

El departamento de justicia provincial confirmó que el estadounidense de 75 años de edad fue encontrado muerto en su celda el miércoles.

Conocido por su comportamiento excéntrico, McAfee, fue un pionero del software antivirus en la década de 1980.

Había sido acusado en Tennessee de cargos de evasión de impuestos, y también señalado en un caso de fraude de criptomonedas en Nueva York.

McAfee fue arrestado en el aeropuerto de Barcelona y luego encarcelado allí en octubre. El tribunal superior de España acordó extraditar a McAfee a Estados Unidos, según un documento judicial publicado el miércoles.

El empresario aún tenía oportunidades de apelar su condena, pero no pudo soportar más tiempo en la cárcel, dijo el abogado Javier Villalba. “Este es el resultado de un sistema cruel que no tenía motivos para mantener a este hombre en la cárcel por tanto tiempo”, indicó a Reuters.

Durante una audiencia judicial el mes pasado, McAfee dijo que, dada su edad, pasaría el resto de su vida en la cárcel si fuera condenado en Estados Unidos. “Espero que la corte española vea la injusticia de esto”, dijo.

En 2019, señaló que no había pagado impuestos sobre la renta estadounidenses durante ocho años por razones ideológicas. Ese año, dejó los Estados Unidos para evitar el juicio, viviendo en gran parte en un megayate con su esposa, cuatro perros grandes, dos guardias de seguridad y siete miembros del personal.

Ofreció ayudar a Cuba a evitar un embargo comercial de Estados Unidos utilizando criptomonedas y trató de postularse para presidente por el Partido Libertario.

John McAfee vivió en Belice durante varios años. Huyó después de que la policía lo buscara para interrogarlo por el asesinato de un vecino en 2012.

Conoció a su esposa, Janice McAfee, cuando la solicitó como prostituta mientras él huía, dijo en una oportunidad.

Janice McAfee dijo en una publicación en Twitter el domingo: “Ahora las autoridades estadounidenses están decididas a que John muera en prisión para convertirlo en un ejemplo de él por hablar en contra de la corrupción dentro de sus agencias gubernamentales … No hay esperanza de que tenga un juicio justo en Estados Unidos “.

Relacionados