Farándula

Johnnie Walker se venderá en una botella 100% de papel

A principios de este mes, una compañía británica presentó una nueva botella de vino de papel, aunque el diseño contenía un forro de plástico extraíble, esencialmente un vino de bolsa en caja con forma de botella. Pero ahora, Johnnie Walker está buscando llevar las cosas al siguiente nivel: la empresa matriz de la marca, Diageo, […]

Por Allan Brito
Johnnie Walker se venderá en una botella 100% de papel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A principios de este mes, una compañía británica presentó una nueva botella de vino de papel, aunque el diseño contenía un forro de plástico extraíble, esencialmente un vino de bolsa en caja con forma de botella. Pero ahora, Johnnie Walker está buscando llevar las cosas al siguiente nivel: la empresa matriz de la marca, Diageo, anunció planes para lanzar el famoso whisky escocés en lo que se llama “la primera botella de licores 100% libre de plástico del mundo, hecha completamente de madera de origen sostenible “.

Por redacción MiamiDiario

Es cierto que el futuro aún no está aquí: la nueva botella de Johnnie Walker no está programada para debutar hasta principios de 2021.}

Sin embargo, Diageo tiene la suficiente confianza en su proyecto, llamado Pulpex Limited, para diseñar una línea de tiempo. La nueva compañía se formó en una asociación con el grupo de gestión de riesgo Pilot Lite, y desde allí, Diageo explica que Pulpex ya ha “establecido un consorcio asociado de compañías líderes mundiales [de bienes de consumo] en categorías no competidoras como Unilever y PepsiCo, con más socios que se anunciarán más adelante en el año “, todos los cuales planean” lanzar sus propias botellas de papel de marca, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited, en 2021 “.

La próxima botella Pulpex Limited, que se puede producir en una variedad de formas para adaptarse a diferentes productos líquidos, se factura como una “botella escalable a base de papel” que no contiene plástico y “está hecha de pulpa de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria” y será totalmente reciclable en flujos de residuos estándar “.

“Estamos orgullosos de haber creado este mundo primero”, dijo Ewan Andrew, director de sostenibilidad de Diageo PLC, en el anuncio. “Nos esforzamos constantemente por superar los límites dentro del empaque sostenible y esta botella tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora. Se siente apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia ”.

Con este tipo de innovaciones, la gran pregunta es siempre qué evita que los líquidos degraden el papel con el tiempo . Como era de esperar, Diageo fue un poco tímido cuando se le presionó por los detalles de sus hallazgos potencialmente innovadores. Sin embargo, dijeron que los métodos científicamente avanzados utilizados para crear la botella implicaban curar los recipientes en hornos de microondas antes de rociarlos con un recubrimiento especializado destinado a ser compatible con cualquier producto que contenga la botella de papel. Claro, es vago, pero tenemos iPhones y estaciones espaciales y demás, por lo que resolver el enigma de las botellas de papel probablemente fue solo cuestión de tiempo.

Hablando de eso, no es como si las botellas de papel salieran de la nada. Por ejemplo, la marca de cerveza Carlsberg ha estado trabajando en su plan para “la primera ‘botella de papel'” del mundo durante cinco años, incluso mostrando dos prototipos de su botella de fibra verde en octubre pasado. En este punto, sin embargo, parece que Diageo, que también es propietaria de la marca de cerveza Guinness, podría prepararse para golpearlos al máximo.

Pero volviendo al whisky, lo que no está del todo claro es qué porcentaje de los productos de Johnnie Walker se trasladarán a las botellas de papel o en qué mercados se venderá la nueva botella de papel. Un portavoz de Diageo dijo que los detalles no estaban disponibles para compartir en este momento, pero que más La información se revelará más adelante este año. 

Con información de RT

También te puede interesar:

Relacionados