Florida, Tecnología

Johnson & Johnson asegura tener lista vacuna para curar el Coronavirus

La búsqueda de una vacuna para frenar el COVID-19 recorre el mundo. Desde Estados Unidos la empresa Johnson & Johnson asegura tener detectada una posible vacuna para prevenir el virus. Por redacción MiamiDiario Se trata de un trabajo que arrancó en enero de 2020, mucho antes de que la crisis llegara a Estados Unidos, reportó […]

Por Allan Brito
Johnson & Johnson asegura tener lista vacuna para curar el Coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La búsqueda de una vacuna para frenar el COVID-19 recorre el mundo. Desde Estados Unidos la empresa Johnson & Johnson asegura tener detectada una posible vacuna para prevenir el virus.

Por redacción MiamiDiario

Se trata de un trabajo que arrancó en enero de 2020, mucho antes de que la crisis llegara a Estados Unidos, reportó Turquesanews.

Son trabajos en colaboración con la Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson y la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de EEUU.

La idea de la farmaceútica es acelerar pasos y protocolos. El plan es que a más tardar en septiembre de 2020 los primeros lotes de la vacuna estén disponibles para su uso en situaciones de emergencia a principios de 2021, un proceso significativamente más rápido que el habitual para el desarrollo de vacuna.

“El mundo se está enfrentando a una crisis urgente de salud pública y nos hemos comprometido a hacer todo lo que podamos para tener una vacuna asequible a nivel mundial lo antes posible para prevenir el COVID-19. Al ser la mayor compañía del mundo del sector de la salud creemos que tenemos la gran responsabilidad de mejorar la salud de todos cada día. Gracias a nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera, Johnson & Johnson está bien posicionada para aportar sus recursos en colaboración con otras entidades con el fin de acelerar la lucha contra esta pandemia”, explica Alex Gorsky, consejero delegado de Johnson & Johnson.

Nada más tener disponible la secuencia genética del nuevo coronavirus (SARS-COV-2) que causa COVID-19 en enero de 2020 Johnson & Johnson empezó a analizar posibles vacunas contra el virus.

El llamado SARS-CoV-2 pertenece a un grupo de virus llamados coronavirus que atacan al sistema respiratorio. Actualmente no hay ninguna vacuna, tratamiento o cura aprobados para el COVID-19.

También puedes leer:

EEUU: 312.076 personas con Covid-19 y se multiplican muertes en Nueva York

Conozca como salvarse de robos y fraudes durante la cuarentena por el Covid-19

¡Antes de ir! Conoce las nuevas restricciones que aplica Walmart para evitar la expansión del Covid-19

Relacionados