Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Johnson & Johnson presentó vacuna contra el Covid-19 para emergencias

Los gigantes farmacéuticos siguen  buscando  medicamentos más efectivos, para combatir el virus del Covid-19. Uno de ellos es Johnson & Johnson quien presentó una vacuna para que sea suministrada en caso de emergencia. Esta vacuna fue  dada a conocer ante Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para su autorización  lo antes posibles. La medida del […]

Por Allan Brito
Johnson & Johnson presentó vacuna contra el Covid-19 para emergencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los gigantes farmacéuticos siguen  buscando  medicamentos más efectivos, para combatir el virus del Covid-19. Uno de ellos es Johnson & Johnson quien presentó una vacuna para que sea suministrada en caso de emergencia.

Esta vacuna fue  dada a conocer ante Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para su autorización  lo antes posibles.

La medida del gigante farmacéutico se produce después  que  datos  indicaran la semana pasada  que  su vacuna tenía una efectividad del 72% en la protección contra el virus en Estados Unidos.

La vacuna sería de inyección única

Paul Stoffels,  Director y vicepresidente Johnson & Johnson indicó que la vacuna de emergencia se colocará en una sola dosis.

“La presentación de hoy para la autorización de  uso de emergencia de nuestra vacuna COVID-19 de inyección única en investigación es un paso fundamental para reducir la carga de enfermedad para las personas en todo el mundo y poner fin a la pandemia”, dijo Stoffels.

Stoffels, agregó que la compañía, junto con las autoridades sanitarias de todo el mundo, “están trabajando con gran urgencia para que nuestra vacuna en investigación esté disponible para el público lo más rápido posible”.

 

100 millones de dosis para los Estados Unidos

De aprobarse la vacuna de emergencia, se espera que se envíe en el mes de junio alrededor de 100 millones de dosis a los Estados Unidos, uno de los países que ha sido el epicentro de la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Informaron el jueves que hasta ahora se han administrado más de 35,2 millones de dosis de vacunas.

Según la Universidad Johns Hopkins , el coronavirus ha infectado a más de 26,6 millones de norteamericanos  y ha causado a más de 455,000  muertes en ese país, desde que comenzó la pandemia.

Relacionados