Deportes, Destacado, Florida

Jorge Soler vuelve para darle poder a los Marlins

El cubano Jorge Soler, jugador más Valioso de la pasada Serie Mundial y una de las figuras principales de los Miami Marlins, recibió el alta médica. Eso indica que estaría disponible muy pronto para volver al terreno de juego. Soler está en condiciones médicamente hablando después de largo tiempo en la lista de inhabilitados. El […]

Por Allan Brito
Jorge Soler vuelve para darle poder a los Marlins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cubano Jorge Soler, jugador más Valioso de la pasada Serie Mundial y una de las figuras principales de los Miami Marlins, recibió el alta médica. Eso indica que estaría disponible muy pronto para volver al terreno de juego.

Soler está en condiciones médicamente hablando después de largo tiempo en la lista de inhabilitados.

El jardinero oriundo del municipio Melena del Sur jugó su último partido con los Peces el pasado 22 de julio, y horas después tuvo que despedirse del campo por una lesión en la espalda.

Inicialmente estuvo por 10 días pero el período se fue alargando hasta que, por fortuna, ya acaba de recibir el visto bueno para retornar al juego.

El jugador de 30 años de edad (nació el 25 de febrero de 1992) tiene en la temporada 13 jonrones y 34 carreras impulsadas, además de una línea ofensiva muy por debajo del talento que ha demostrado en otras ocasiones (.207/.295/.695).

En la Serie Mundial de 2021 Jorge Soler se erigió el principal héroe de los campeones Bravos de Atlanta, al extremo de ser nombre MVP del llamado Clásico de Octubre. Fue su segundo título después de haber formado parte de los Chicago Cubs en 2016 cuando estos rompieron una racha bien adversa de 114 años sin saborear la victoria.

Jorge Soler y su estadio en Miami

A Soler le queda una opción de un año más con los Marlins o tiene la opción de convertirse en agente libre. La opción de jugador es de $15.000.000, de acuerdo con Spotrac.

Ante su rendimiento este año y el anterior y su problema con las lesiones, Soler debe activar esa opción y asegurar ese dinero para la próxima campaña, porque puede que en la agencia libre le ofrezcan menos dividendos en cuanto a salario se refiere.

Soler está en un equipo con pocas opciones de acceder a la postemporada en la campaña que viene, pero asegurar una buena bonificación debe ser lo principal para el cubano.

Además, el nacido en La Habana ya tiene 30 años de edad y seguramente no muchos equipos quieran ofrecerle un pacto multianual. Comenzó su carrera con los Cachorros de Chicago, luego pasó a los Reales de Kansas City y desde la temporada pasada hace vida en Miami.

Parece poco probable que Soler y su agente no acepten la opción que tienen para 2023.

Relacionados