Cultura

José Alberto “El Canario” provoca algarabía con su más reciente producción musical “Salsa con Invitados”

El mundialmente conocido salsero dominicano causó toda una “revolución” con su llegada al Condado de Broward donde visitó varios restaurantes dominico-puertorriqueños en la promoción de su concierto para este sábado 15 de septiembre, show bailable en el Charles F. Dodge, City Center de Pembroke Pines, localizado en el 601 City Center Way, Pembroke Pines, FL […]

Por Allan Brito
José Alberto “El Canario” provoca algarabía con su más reciente producción musical “Salsa con Invitados”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundialmente conocido salsero dominicano causó toda una “revolución” con su llegada al Condado de Broward donde visitó varios restaurantes dominico-puertorriqueños en la promoción de su concierto para este sábado 15 de septiembre, show bailable en el Charles F. Dodge, City Center de Pembroke Pines, localizado en el 601 City Center Way, Pembroke Pines, FL 33025

Por Rose Mary Santana

El destacado salsero dominicano José Alberto “El Canario”, causó amplio revuelo en el Condado de Broward, donde el intérprete de varios éxitos musicales llegó en promoción de su próximo espectáculo y nueva producción musical “Salsa con Invitados”, lo que el artista indica “será un poco para saciar el hambre musical que ha quedado entre mis millones de seguidores y fans, ya que me presento poco en esta parte de la Florida.”

“Era una petición a voces entre la comunidad dominicana, puertorriqueña, cubana, venezolana, peruanos, colombianos y otras valiosas comunidades que viven en este Condado de la Florida, quienes estaban ansiosos esperando este tipo de espectáculo”, afirma el connotado artista salsero, ganador del Latin Grammy, quien creció en Puerto Rico y a principio de la década de los 70, se mudó a Nueva York, dónde se contagió del ritmo interpretado por figuras distinguidas y orquestas populares de la época.

El esperado concierto de El Canario para complacer a su público y parte del lanzamiento de su nueva producción, titulada “Salsa con Invitados”, será realizado este próximo sábado 15 de septiembre a partir de las 9 de la noche en el Charles F. Dodge, City Center de Pembroke Pines, localizado en el 601 City Center Way, Pembroke Pines, FL 33025.

El cantante salsero dominicano expresó “estar muy a gusto de poder complacer a sus amigos de todos los países que siguen a lo largo de su carrera musical sus éxitos y su entrega en el ámbito artístico. Agradezco el amor de todos los dominicanos, peruanos, colombianos, puertorriqueños, cubanos y todas las comunidades hispanas en general”, afirmó el artista, que fue recibido en uno de los restaurantes en Broward por sus amigos artistas, Edward Mena y Ricardo Malfatti, de origen venezolanos.

“Espero que todos disfruten esta noche especial. Tendrán la oportunidad de escuchar éxitos como, “Bailemos otra Vez”, entre otros. Los asistentes podrán adquirir además la nueva producción “Salsa con Invitados” con la participación especial de grandes artistas de la música latina. El disco cuenta con 10 temas románticos y bailables, en los que destaca el sonido particular del artista.

“Salsa con Invitados”

Una producción musical realizada por el propio José Alberto El Canario en compañía de destacados arreglistas como Isidro Infante, Luisito Gómez, Carlos Infante, Nelson Hernández, Juan José Hernández y Ángelo Torres.

José Alberto “El Canario”, indica que se siente “muy contento y agradecido de haber tenido la oportunidad de reunir una parte de mis grandes amigos y colegas en esta nueva producción. Es un disco muy especial para mí, que incluye temas cargados de ese sabor salsero que tanto me gusta. Estoy seguro de que el disco tendrá mucho éxito entre los fanáticos y amantes de la buena salsa. Esta producción en particular reúne grandes músicos y cantantes, del género salsero que dieron su toque en cada uno de los temas que interpretan conmigo”, según explica El Canario.

Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Oscar D´ León y Raulín Rosendo

Por otra parte, Gilberto Santa Rosa añadió: “Grabar con mi compadre es siempre un privilegio. No solo compartimos años de amistad y cientos de historias juntos, sino también el gusto por hacer buena música para el público. Siempre es agradable juntarnos para hacer cosas nuevas”.

Gilberto Santa Rosa, interpreta adjunto en el tema “Llego el sonero”, donde se destacan las cualidades soneras de ambos artistas. “Salsa” es el título de la producción y del tema promocional interpretado a dúo con talentoso vocalista urbano Julio Voltio, quien antes de su retiro grabó este contagioso y bailable Salsa-ton que nos atrevimos a incluir en este disco, gracias a su productor Ángelo Torres.

Mientras que el gran Oscar D´ León, acompaña a José Alberto en “Mi Son Oriental”, un tema grabado anteriormente por ambos artistas en género Son y que en esta ocasión lo hacen en una fusión de Son y Salsa, con un resultado “Sabrosoooo” como lo describe el propio Oscar.

Otro de los grandes, Tito Nieves, se destaca en el tema “Esa Familia a mí no me conviene “. “No puedo estar sin ella”, es un tema romántico, dónde el intérprete cubano Isaac Delgado junto a José Alberto, hacen muestra de una interpretación magistral, dándole al tema un toque especial.

Juan José Hernández y San Juan Habana junto a Andy Montañez participaron en el tema “Baja y Tapa La Olla”. Robertón vocalista de la reconocida Agrupación cubana Los Van Van, participa en “Que maneras son esas”, un tema bien contagioso. Y para finalizar, Raulín Rosendo otro dominicano que canta con sabor, brilla haciendo dúo con el tema “Niña y Señora”. Cada uno de estos grandes artistas aportó su estilo para completar este disco de “Salsa variada”. El tema “Ese tipo soy yo” resulta el bonus de la producción, ya que es el único tema interpretado sólo por El Canario.

“Salsa Con Invitados” fue grabado y mezclado en estudios de Miami, Orlando, New Jersey, Puerto Rico y Cuba. Masterizado en Skylight Recording, Union, New Jersey. En todos los procesos del disco se contó con la participación de prestigiosos y reconocidos ingenieros.

 

 

Relacionados