Internacional

José Daniel Ferrer recibe el premio Medalla Truman-Reagan a la Libertad

El defensor de derechos humanos José Daniel Ferrer ha pasado gran parte de su vida de adulto encarcelado por intentar hacer que Cuba sea una nación libre. Ferrer ha trabajado incansablemente para que todos los cubanos puedan opinar sobre los asuntos de su propio país. Por Redacción MiamiDiario El régimen castrista ha respondido sometiendo a […]

Por Allan Brito
José Daniel Ferrer recibe el premio Medalla Truman-Reagan a la Libertad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El defensor de derechos humanos José Daniel Ferrer ha pasado gran parte de su vida de adulto encarcelado por intentar hacer que Cuba sea una nación libre. Ferrer ha trabajado incansablemente para que todos los cubanos puedan opinar sobre los asuntos de su propio país.

Por Redacción MiamiDiario

El régimen castrista ha respondido sometiendo a Ferrer a golpizas y torturas, persiguiendo y amenazando a sus familiares y colegas, y encarcelandolo  por el simple hecho de exigir una vida mejor para los cubanos.

Esta perseverancia, su valentía ante el peligro físico y su determinación de ayudar a los cubanos que ansían ser libres, han hecho que José Daniel Ferrer sea merecedor del prestigioso premio Medalla Truman-Reagan a la Libertad.

El gobierno de Estados Unidos se suma a la infinidad de voces internacionales que reconocen y valoran la labor de Ferrer, así como el valiente trabajo de los ciudadanos cubanos en la isla y en el extranjero que han asumido como misión reclamar un gobierno libre y abierto que aliente a su población a desarrollar su potencial, en vez de una dictadura que encarcela a quienes piensan distinto.

Estamos ante un período muy trascendental para los derechos humanos en todo el mundo y en el país. Reconocemos la relevancia de este momento y destacamos la importancia de luchar por los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Tenemos más trabajo por delante y los estadounidenses están ejerciendo su derecho y responsabilidad de exigir una unión más perfecta. Hasta que el pueblo cubano pueda gozar de las libertades y los derechos que le corresponden, el gobierno de Estados Unidos no dejará de exigir que el gobierno de Cuba responda por sus acciones aberrantes contra su propia población.

Exhortamos al gobierno cubano a dar un primer paso crucial en este esfuerzo disponiendo de inmediato la liberación de José Daniel Ferrer de la condena que se le impuso de cuatro años y medio de prisión domiciliaria, y liberando inmediatamente a todos los presos políticos. Estos presos son personas que solo piden un gobierno mejor. Deben ser valorados por sus esfuerzos, tal como se reconoce merecidamente hoy a Ferrer.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados