Deportes, Florida

José Ureña no se siente culpable por bolazo a Ronald Acuña

Si hay un pelotero criticado y cuestionado por todo el mundo del beisbol, ha sido el lanzador José Ureña, tras el pelotazo que le propinó al venezolano Ronald Acuña Jr. en el juego ante los Bravos de Atlanta. Por Redacción Miami Diario Por esta acción el dominicano, fue suspendido por la oficina de las Grandes […]

Por Allan Brito
José Ureña no se siente culpable por bolazo a Ronald Acuña
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si hay un pelotero criticado y cuestionado por todo el mundo del beisbol, ha sido el lanzador José Ureña, tras el pelotazo que le propinó al venezolano Ronald Acuña Jr. en el juego ante los Bravos de Atlanta.

Por Redacción Miami Diario

Por esta acción el dominicano, fue suspendido por la oficina de las Grandes Ligas por seis encuentros.

El diestro dejó sin efecto su apelación el martes y comenzó a servir su suspensión de seis juegos convencido de que su inocencia está por encima de todo, aunque nadie dé un par de pesetas por el valor de la misma.

A pesar de todo, el lanzador de Miami afirma que no cambiará su manera de manifestarse en el montículo, porque pitchear pegado es un arma que ha blandido desde que era un niño con un sueño en la República Dominicana. Y esa no se la quitará nadie.

“Mi forma no puede cambiar, porque ese soy yo. Voy a seguir haciendo lo mismo que siempre he hecho, lo que sé hacer”, dijó el pitcher sobre el incidente.

Al ser cuestionado sobre la justicia de su acto Ureña destacó “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Muchos lo toman personal, pero esto es un juego. Siempre trato de hacer las cosas con justicia”.

“No. Yo hice lo que tenía que hacer. Yo le pregunté a él si estaba bien. Muchas personas piensan que yo dije algo malo. Si ellos no saben hablar español, tal vez tienen que informarse un poquito. El sí sabe lo que yo le pregunté. Y el actuó de una manera que no fue buena, tirándome algo ahí. El respeto fue mío, pero así ya no vale la pena” dijo sobre la actitud de Ronald Acuña tras el bolazo.

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados