Destacado, Farándula, Venezuela

Josemith Bermúdez perdió la batalla contra el cáncer

Tras cuatro años de lucha contra un cáncer, la animadora venezolana Josemith Bermúdez, falleció este sábado en horas de la madrugada, en la ciudad de Caracas, Venezuela. La información fue suministrada por su  colega y amigo que estuvo con ella hasta el final, Luis Olavarrieta, en un comunicado que colocó en su cuenta de twitter […]

Por Allan Brito
Josemith Bermúdez perdió la batalla contra el cáncer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras cuatro años de lucha contra un cáncer, la animadora venezolana Josemith Bermúdez, falleció este sábado en horas de la madrugada, en la ciudad de Caracas, Venezuela.

La información fue suministrada por su  colega y amigo que estuvo con ella hasta el final, Luis Olavarrieta, en un comunicado que colocó en su cuenta de twitter @LuisOlavarrieta.

“Cumplo con el  difícil deber de informar a la opinión pública, el fallecimiento de nuestra querida Josemith Bermúdez”, dijo el comunicador  en el comunicado.

Cuatro años de lucha contra el cáncer

La animadora que se dio a conocer a la opinión pública  a principio de la década del 2000, con el programa Ají Picante, transmitido en RCTV, anunció en el 2017 que padecía de  cáncer de ovario.

Luego de pasar por un fuerte animadora, la también cantante reveló en el 2018, que  estaba curada de la enfermedad.

Pero luego de practicarse varios exámenes de rutina en el 2019, se detectó que el cáncer había vuelto y con mayor agresividad.

A pesar de su convalecencia,  Josemith mostraba en sus redes sociales su buen animo y las ganas  de superar la enfermedad.

 

Olavarrieta expresó en el comunicado, que ella pudo cumplir su última voluntad, que era estar rodeada de sus allegados.

“Su partida se dio el 31 de julio, en compañía de su hijo, sus hermanos y su circulo más cercano”, escribió Olavarrieta

Mundo del espectáculo consternado

Tras conocerse la partida de Josemith Bermúdez, periodistas, cantantes  y actrices expresaron su dolor por la terrible noticia.

Uno de ellos fue el periodista, Sergio Novelli, quien dedicó unas palabras de condolencia a quien fue su compañera en RCTV.

“Esta es una muy triste noticia. Josemith luchó mucho por su vida. Dios la recibe en sus brazos. Paz a su alma y fortaleza a sus familiares”, dijo el periodista en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)


Otro periodista que también se mostró consternado, fue el comunicador de la fuente deportiva, Pascual Artiles, que dedicó unas líneas en su cuenta de Facebook.

“Descansa en paz @josemithbermudez lo entregaste todo, hasta el final, estoy seguro que Dios hoy te recibió, con las puertas del cielo totalmente abiertas, Dios te de todo esa paz sanador a tú alma”.

Antes de fallecer la animadora publicó un libro llamado “Vestida para sanar”, en la que relató toda la vivencia de su enfermedad.

 

Relacionados