Deportes, Destacado, Virales

Joseph Bartomeu fue puesto en libertad provisional

El caso del expresidente del Barcelona FC, Joseph Bartomeu tomó otro rumbo este martes, al quedar en libertad provisional. Alejandra Gil, jueza   que lleva el caso del Barçagate, tomó este martes las declaraciones de Bartomeu y de su ex asesor Jaume Masferrer tuvieron que declarar este martes y luego  dictaminó que ambos quedaban absuelto. “El […]

Por Allan Brito
Joseph Bartomeu fue puesto en libertad provisional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso del expresidente del Barcelona FC, Joseph Bartomeu tomó otro rumbo este martes, al quedar en libertad provisional.

Alejandra Gil, jueza   que lleva el caso del Barçagate, tomó este martes las declaraciones de Bartomeu y de su ex asesor Jaume Masferrer tuvieron que declarar este martes y luego  dictaminó que ambos quedaban absuelto.

“El juzgado de instrucción 13 de Barcelona, dentro de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, ha tomado declaración hoy a los ex-directivos del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigados”, señaló el documento del tribunal.

Delitos que se le acusaban a Bartomeu

Bartomeu quien dimitió el año pasado a la presidencia del club catalán fue acusado de de los servicios jurídicos del club, por la unidad de delitos económicos.

Además de presunto desvío de fondos en el pago a las empresas contratadas para monitorizar las redes sociales de la entidad, que desprestigiaron la imagen de algunos jugadores y personalidades culés criticas con la gestión de la Junta del expresidente.

Gil lleva este caso desde el 2020, en el que se descubrió todo el entramado que  llevó al expresidente del Barcelona a su dimisión.

Además de Bartomeu y Masferre, Óscar Grau, CEO del Barça, y de Román Gómez también fueron detenidos este lunes. Aún se desconoce cuál será su destino.

Policía allanó oficinas del Camp Nou

Este lunes la policía de Cataluña en medio de la detención de Bartomeu,  allanó las oficinas del Barcelona, en el Camp Nou, en busca de más información sobre  Barçagate.

En el acto de corrupción también fueron involucrados el astro argentino Lionel Messi y Gerard Piqué, pero las investigaciones no arrojaron mayores detalles sobre su complicidad en el hecho.

 

 

Relacionados