Destacado, Vida saludable

Joseph Ladapo: No a vacunas COVID-19 en infantes

Mientras la Administración Federal de Drogas y Alimentos evalúa la aprobación de las vacunas contra el COVID-19 para niños menores de 5 años, el Cirujano General de Florida, Joseph Ladapo, se opone al posible cambio. El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA tiene previsto reunirse el miércoles para discutir la […]

Por Allan Brito
Joseph Ladapo: No a vacunas COVID-19 en infantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras la Administración Federal de Drogas y Alimentos evalúa la aprobación de las vacunas contra el COVID-19 para niños menores de 5 años, el Cirujano General de Florida, Joseph Ladapo, se opone al posible cambio.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA tiene previsto reunirse el miércoles para discutir la modificación de las autorizaciones de uso de emergencia de las vacunas Moderna y Pfizer para niños de hasta 6 meses de edad.

Ladapo, quien durante mucho tiempo criticó los requisitos de vacunación para adultos, dijo el martes que no apoyaría la vacunación de niños pequeños contra el coronavirus.

“Por lo que he visto, no hay datos suficientes para informar los beneficios y riesgos en los niños. Creo que eso es muy inequívoco”, dijo Ladapo a los periodistas en Tallahassee.

El cirujano general, que también es secretario del Departamento de Salud del estado, dijo que su opinión sobre la vacunación de bebés y niños pequeños es “coherente” con las demás directrices del departamento sobre vacunas.

“Esperamos tener buenos datos de que los beneficios superan los riesgos de cualquier terapia o tratamiento antes de recomendar esas terapias o tratamientos a los floridanos. Eso no va a cambiar. No creo que sea particularmente radical. Creo que es muy sensato ”, dijo Ladapo.

De 5 a 11 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) otorgó una autorización de uso de emergencia para que los niños de 5 a 11 años reciban un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech, al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

Pfizer solicitó esta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron 36 veces en este grupo de edad.

“Aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos, la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve”, señaló este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf, en un comunicado de prensa. “La FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua” contra el virus.

Relacionados