Deportes, Florida, Sin categoría

Joseph Martínez rompe record de anotaciones frente a Orlando City

El goleador del Atlanta United se convirtió en el futbolista con más goles en un temporada en la historia de la MLS al anotar el segundo tanto de su equipo, que venció 2-1 a Orlando City como visitante. Martínez llegó a 28 goles este año Por redacción MiamiDiario El delantero venezolano Josef Martínez se convirtió […]

Por Allan Brito
Joseph Martínez rompe record de anotaciones frente a Orlando City
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El goleador del Atlanta United se convirtió en el futbolista con más goles en un temporada en la historia de la MLS al anotar el segundo tanto de su equipo, que venció 2-1 a Orlando City como visitante. Martínez llegó a 28 goles este año

Por redacción MiamiDiario

El delantero venezolano Josef Martínez se convirtió en el máximo goleador de la Major League Soccer de Estados Unidos al anotar en la noche de este viernes su tanto número 28 junto al Atlanta United.

De acuerdo con medios deportivos, con esta actuación Martínez superó a Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips, quienes lograron 27 goles en una sola temporada.

Además de lograr un nuevo récord, la actuación de Martínez consiguió la victoria del cuadro dirigido por el argentino Gerardo Martino con pizarra de 2-1 ante el Orlando City, y lidera la Conferencia Este con 54 puntos.

El delantero venezolano suma 28 goles, de los cuales 5 han llegado con la pierna zurda, 14 con el pie derecho y nueve fueron de cabeza. También seis llegaron desde la vía de los once pasos, es decir desde el punto penal.

Son 26 partidos los que ha disputado el atacante venezolano en la presente campaña con la camiseta del cuadro de Atlanta, y 2 mil 266 minutos, con lo que tiene un promedio goleador de 1.07 goles por partido en el 2018.

Martínez ha roto el récord de más goles en una temporada de la MLS, y ahora tiene todavía otros nueve partidos para dejar la vara muy alta en un futuro.Además, el ‘Demonio de Valencia’, también puede presumir que ha marcado en nueve partidos consecutivos, igualando el récord de Diego Valeri del Portland Timbers.

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Martínez tiene un valor de mercado actual de 6.50 millones de euros. En las últimas semanas su nombre ha sonado para reforzar a algunos equipos en Europa, pero de momento todo queda en especulaciones.

En el partido destacó en Orlando City,  Carlos Ascues quien participó en la jugada del golazo de los ‘Leones’ para poner el empate transitorio ante Atlanta United. El peruano, conocido por su versatilidad, inició el partido en la posición de volante.

Más sobre este tema

Relacionados