Estados Unidos

Joven acusado de quemar vivo a un gato tendrá que cumplir servicio comunitario

Un presunto y alarmante caso de abuso de animales fue registrado atrapado en una cámara de vigilancia en Miami. Por Redacción Miami Diario Los fiscales acusan a Roberto Hernández de rociar con un líquido inflamable a un gato, de prenderle fuego y luego de dárselo como alimento a sus perros. Una jueza de Miami-Dade sentenció […]

Por Allan Brito
Joven acusado de quemar vivo a un gato tendrá que cumplir servicio comunitario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un presunto y alarmante caso de abuso de animales fue registrado atrapado en una cámara de vigilancia en Miami.

Por Redacción Miami Diario

Los fiscales acusan a Roberto Hernández de rociar con un líquido inflamable a un gato, de prenderle fuego y luego de dárselo como alimento a sus perros.

Una jueza de Miami-Dade sentenció el viernes a Roberto Hernández, de 19 años, a cinco años de libertad condicional por matar al animal, hecho que quedó grabado en un video de vigilancia.

La jueza de circuito Nushin Sayfie, después de ver el video de los hechos, dijo que le creía a Hernández, quien alegó que el animal era un mapache rabioso que había atacado animales de granja en la zona.

“No creo que deba tratarse a un mapache de esa manera”, indicó la jueza Sayfie, y agregó: “No creo que se apropiado enviarlo a prisión”.

Sayfie rechazó la solicitud de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade, que pidió un año de prisión para Hernández. En su lugar, lo sentenció a cinco años de libertad condicional y a 100 horas de servicio comunitario.

La jueza justificó su decisión en la edad de Hernández y el hecho de que los fiscales rara vez piden sentencia de prisión para delitos graves de tercer grado en caso de personas que delinquen por primera vez.

“Me parece curioso que en esta caso el estado ha solicitado una pena de prisión, cuando en el caso de víctimas humanas no se hace lo mismo”, expresó Sayfie.

Los fiscales dijeron que Hernández, entonces de 17 años, colocó un gato callejero en una jaula pequeña, lo roció con algún líquido inflamable y le prendió fuego. El video muestra al animal revolcándose del dolor, mientras Hernández observaba el hecho mientras se tomaba una bebida.

Cuando el animal colapsó, lo sacó de la jaula y se lo echó a sus perros pit bull, agregaron los fiscales. Una inquilina que vivía en la propiedad y que presenció lo ocurrido, señaló a la policía que estaba segura de que se trataba de un gato.

Las leyes floridanas contra la crueldad a los animales prohíben infligir sufrimiento innecesario a cualquier “criatura viva”.

El estado solicitó prisión debido a “la naturaleza atroz del delito”, apuntó la fiscal estatal adjunta Nicole García a la jueza, durante la audiencia del viernes. “Fue un caso brutal”.

Pero el abogado defensor de Hernández pidió a la jueza que lo condenara a libertad condicional, diciendo que el adolescente venía de una familia con problemas y tuvo que dejar la escuela para trabajar en la granja de la familia. Hernández no tenía antecedentes penales.

“Roberto es un joven a punto de convertirse en adulto, nunca ha sido arrestado y ha demostrado ser un buen hijo, ha cuidado responsablemente de los suyos y es respetuoso de la ley”, expresó el abogado de oficio Kevin Cobb en una propuesta enviada al tribunal.

Con información de: FoxNews

También le puede interesar:

Policía arresta a misteriosa mujer de Florida tras ser acusada de cometer fraude electoral

Inusual terremoto golpeó Panhandle de Florida sin causar daños significativos

Y el mejor empleado de apoyo de las Escuelas Públicas de Miami- Dade es…

 

Más sobre este tema

Relacionados