Tecnología

Joven cubana desarrolla software para detectar el cáncer con mayor precisión

Anabetsy Rivero es una joven de origen cubano y residente de Florida, que se encuentra finiquitando el mejoramiento de un software que buscará diagnosticar el cáncer con mayor precisión en las mamas. Esta innovación nació de la inspiración hacia su padre, también de origen cubano. Redacción Miami Diario La joven de 29 años de edad […]

Por cmmiamidiario
Joven cubana desarrolla software para detectar el cáncer con mayor precisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Anabetsy Rivero es una joven de origen cubano y residente de Florida, que se encuentra finiquitando el mejoramiento de un software que buscará diagnosticar el cáncer con mayor precisión en las mamas. Esta innovación nació de la inspiración hacia su padre, también de origen cubano.

Redacción Miami Diario

La joven de 29 años de edad es bioquímica y hace unas semanas obtuvo el máster en ciencias de computación en la Universidad de Nova Southeastern de Florida y explica que  “el software puede escanear esa imagen un píxel a la vez, es decir, tiene más capacidad de ver píxel por píxel que lo que tienen los humanos; esto nos permite caminar a un nivel microscópico para que esos cambios que los humanos no pueden percibir el software si lo haga y nos permite diagnosticar con más certeza”.

Acabar con tabúes y estigma es fundamental para prevenir el suicidio

Nelson Rivero, su padre, fue su ejemplo a seguir y su motivo, por los trabajos que tuvo que hacer al pisar tierra estadounidense. “Me ha inspirado siempre a seguir saliendo adelante y a no tener miedo a ese cambio de ser profesional a cortar césped, porque siempre hay un futuro mejor después de cortar el césped”, dijo la joven.

FOTO: @AnabetsyR

Rivero espera que a final de año pueda enviar toda la documentación a la FDA (Food and Drug Administration- Administración de Medicamentos y Alimentos​​) para que realicen las diferentes pruebas y sea aprobado para su posterior uso en los hospitales.

Ver entrevista en Univisión

 

Relacionados