Destacado, Sucesos

Joven de 22 años se convierte en la novena víctima de tragedia de Astroworld

Bharti Shahani, de 22 años, y quien fue hospitalizada luego del evento donde actuó el rapero Travis Scott, se convierte en la novena víctima, sumándose a la lista de fallecidos, donde hay víctimas de entre 14 y 27 años. Una estudiante universitaria se convirtió en la novena víctima mortal por la avalancha humana ocurrida el […]

Por Allan Brito
Joven de 22 años se convierte en la novena víctima de tragedia de Astroworld
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bharti Shahani, de 22 años, y quien fue hospitalizada luego del evento donde actuó el rapero Travis Scott, se convierte en la novena víctima, sumándose a la lista de fallecidos, donde hay víctimas de entre 14 y 27 años.
Una estudiante universitaria se convirtió en la novena víctima mortal por la avalancha humana ocurrida el pasado viernes en el primer día del festival de música Astroworld de Houston, Texas.

Bharti Shahani, de 22 años, y quien fue hospitalizada luego del evento donde actuó el rapero Travis Scott, se suma a la lista de fallecidos, donde hay víctimas de entre 14 y 27 años.

Shahani era estudiante en la Universidad Texas A&M donde cursaba estudios de ciencias de la computación. Murió ayer miércoles por la noche, aproximadamente a las 6:50pm, después de que le pusieron un respirador artificial en el hospital donde se encontraba internada. Ya no mostraba actividad cerebral.

Asistió al concierto con su hermana Namrata Shahani y su primo Mohit Bellani, quien describió la avalancha humana como un “sumidero”. En declaraciones al canal de TV de Houston KTRK, Bellani dijo que “una vez que una persona cayó, la gente comenzó a caer como dominó. Era como un sumidero. La gente se caía una encima de la otra”.

“Había como capas de cuerpos en el suelo (…) Estábamos luchando por llegar a la cima de la montaña de cuerpos y respirar para mantenernos con vida”.

Astroworld fue el primer festival de música al que asistía Shahani, la novena víctima, según contó en rueda de prensa su hermana Namrata Shahani. “Ella siempre me estaba cuidando”, dijo desconsolada y entre lágrimas. “Lo último que me dijo fue: ‘¿Estás bien?'”

Este incidente que también dejó unos 300 heridos ha sido catalogado por el gobierno local como el más trágico en los últimos 40 años.

Las autoridades locales prometieron realizar investigación sobre lo que llevó a la tragedia en el festival de música encabezado y organizado por Travis Scott, diciendo que han estado revisando videos de la escena y evaluando cómo se diseñó el lugar.

La investigación cubre “lo que causó, uno, el problema de la avalancha de gente, y dos, lo que impidió que la gente pudiera escapar de esa situación”, dijo el pasado sábado en rueda de prensa el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña.

Muchos de los heridos perdieron el conocimiento ante la falta de oxígeno provocada por el aprisionamiento entre cuerpos, pero que muchos lograron recuperarse. Entre los heridos había un niño de 10 años, que se encuentra en estado crítico.

El incidente se produjo poco después de las 9:00 pm locales del viernes pasado durante la actuación del rapero Travis Scott y aunque no está claro qué provocó la marea humana, se sabe que la multitud se fue haciendo cada vez más compacta y descontrolada y muchas personas empezaron a ahogarse y perder el conocimiento y algunas también cayeron, siendo aplastadas por otras.

La situación se fue de las manos una vez comenzó la actuación de Scott y que prácticamente todo “fue una locura” cuando la gente empezó a saltar y gritar. El movimiento desordenado de gran parte de las personas que se encontraba más cerca del escenario fue lo que desató la avalancha humana.

Scott prometió “total apoyo” a la investigación que llevan a cabo las autoridades y dijo que se comprometía a pagar los gastos incurridos por los familiares de las víctimas mortales.

Los organizadores del evento, Live Nation y ScoreMore, con sede en Texas, han dicho que están cooperando con las autoridades y entregaron imágenes de las cámaras del evento.

Relacionados