Destacado, Florida, Mundo

Joven de Florida rastrea aviones de oligarcas y multimillonarios rusos

Jack Sweeney, un joven de Florida que rastreó el avión de Elon Musk ahora rastrea a los oligarcas rusos. El joven que rastrea en línea el jet privado de Elon Musk, tiene un nuevo objetivo relacionado con la aviación: los oligarcas y multimillonarios rusos. Sweeney de 19 años, que rechazó la oferta de $5,000 de […]

Por Allan Brito
Joven de Florida rastrea aviones de oligarcas y multimillonarios rusos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jack Sweeney, un joven de Florida que rastreó el avión de Elon Musk ahora rastrea a los oligarcas rusos.

El joven que rastrea en línea el jet privado de Elon Musk, tiene un nuevo objetivo relacionado con la aviación: los oligarcas y multimillonarios rusos.

Sweeney de 19 años, que rechazó la oferta de $5,000 de Musk para eliminar su cuenta de Twitter, lanzó recientemente dos nuevos identificadores automáticos de Twitter, @RUOligarchJets y @Putinjet, luego de la invasión rusa de Ucrania.

Ambos perfiles han acumulado casi 300.000 seguidores combinados y brindan actualizaciones casi en vivo de los movimientos de los aviones privados junto con imágenes de mapas que los ubican.

El joven comentó al Wall Street Journal que la gente le ha estado diciendo durante mucho tiempo que abra cuentas de Twitter como esta, y esas solicitudes aumentaron después de que las sanciones apuntaran a los más ricos de Rusia.

Mientras, los oligarcas de Rusia se enfrentan al caos económico en casa y al castigo de Occidente después de que el presidente Vladimir Putin ordenara a sus tropas entrar en Ucrania. Estados Unidos y sus aliados han respondido sancionando a personas ricas cercanas al Kremlin.

Algunos de los aviones rastreados por las cuentas incluyen al propietario del Chelsea Football Club, Roman Abramovich, al empresario Alisher Usmanov y a Leonid Mikhelson, el presidente multimillonario del productor de gas ruso Novatek.

En una entrevista con Bloomberg, Sweeney dijo que estaba sorprendido por el tamaño de los aviones que usan los oligarcas rusos.

Comentó el joven que “los aviones que tienen estos oligarcas son absolutamente locos, los más ricos del país viajan en aviones de tamaño comercial como un Airbus A319 y un Boeing 737. Sus aviones son enormes en comparación con otros jets”.

Las cuentas rastrean más de 40 aviones y helicópteros vinculados a los oligarcas rusos. Ha invitado a otros a ayudar a aumentar la cantidad de aviones que se pueden rastrear.

La cuenta de Twitter de Sweeney que sigue a Musk sigue activa. Le dijo a Journal que lo eliminaría solo a cambio de un nuevo Tesla Model 3. Fuente: CNN Sport.

 

Relacionados