Política

Joven del equipo de Andrew Gillum es despedido por viejas ofensas públicas

Un miembro del personal de alcance juvenil del candidato demócrata a la gobernación de Florida, Andrew Gillum, ha sido despedido, luego de llamar a la muerte del presidente Trump en Twitter, y vistiendo una playera que llama pro-Trump dice “Dumbf-kistan”. Por Redacción Miami Diario El miembro del personal, Manny Orozco-Ballestas, de 24 años, realizó una […]

Por Allan Brito
Joven del equipo de Andrew Gillum es despedido por viejas ofensas públicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un miembro del personal de alcance juvenil del candidato demócrata a la gobernación de Florida, Andrew Gillum, ha sido despedido, luego de llamar a la muerte del presidente Trump en Twitter, y vistiendo una playera que llama pro-Trump dice “Dumbf-kistan”.

Por Redacción Miami Diario

El miembro del personal, Manny Orozco-Ballestas, de 24 años, realizó una serie de comentarios sexualmente gráficos y políticamente cargados en las redes sociales en 2012 y 2013, según el blogger marginal Jacob Engels, quien marcó los mensajes.

En una publicación de 2013, Orozco-Ballestas le escribió a Trump: “debes ser ejecutado”. En otro, según los informes, escribió : “Si pesas 300 libras + quizás sea una buena idea que dejes de publicar todas las fotos de alimentos que engordan”, en Instagram.

Pero fue otro de los mensajes de Instagram de Orozco-Ballestas el más fuerte, que también fue descubierto la semana pasada por Engels y publicado por The Tampa Bay Times, que dio lugar a llamadas de los republicanos del estado para su terminación.

En la publicación, se ve a Orozco-Ballestas usando una camisa que representa un mapa de los Estados Unidos, con estados de color rojo que indican los que fueron para el presidente Trump en las elecciones de 2016.

En la camiseta, una clave provista debajo del mapa explica que los estados rojos se refieren a “Dumbf — istan”, mientras que los azules se refieren a “Estados Unidos de América”.

El Partido Republicano de Florida pidió de inmediato el despido de Orozco-Ballestas, diciendo que el puesto era inconcebible.

“Es increíble para mí que Andrew Gillum no solo emplee, sino que promueva en las redes sociales, a una persona que llama a los votantes” tontos “por elegir a los republicanos”, escribió en un comunicado el presidente del Partido Republicano de Florida, Blaise Ingoglia. “Es hipócrita que Gillum respalde el mismo tipo de discurso intolerante y odioso que le gusta denunciar”.

En ese momento, una portavoz de Gillum le dijo al Times que se habían dirigido a la camisa explícita con Orozco-Ballestas, que había estado en el trabajo por menos de dos semanas. La campaña agregó que “el Partido de Trump no les dará una conferencia sobre palabras”.

En un comunicado divulgado el sábado, Orozco-Ballestas, quien presuntamente trabajó para la campaña de Hillary Clinton, se disculpó.

“Estoy avergonzado, enojado y decepcionado de mí mismo”, dijo. “Tomé las redes sociales por sentado cuando era más joven y ahora estoy enfrentando las consecuencias. Lo que tuiteé como un estudiante inmaduro hace muchos años no es un reflejo del hombre que soy hoy”.

Gillum denunció un comentario que hizo su oponente republicano Ron DeSantis el mes pasado, después de que cada uno aseguró las nominaciones de su partido en las elecciones de noviembre, para advertir a los votantes que no “preparen esto” votando por el demócrata, que es negro.

Una encuesta de Quinnipiac publicada el miércoles mostró que Gillum, que se está ejecutando en una plataforma que pide expandir el acceso a Medicare y aumentar el salario mínimo, avanza a una ventaja de 9 puntos sobre DeSantis, del 54 al 45 por ciento.

Con información de: Fox News / Space Coast Daily

Vea también: 

Trump da luz verde para que el FBI investigue a Kavanaugh

Madre enfrenta cargos por abuso infantil agravado contra su bebé de dos meses

Arrestan a un hombre por voyerista de menores en Miami

Relacionados