Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Virales

Joven piloto se vuelve viral por travesía que emprendió

Un joven de apenas 16 años de edad se volvió viral este miércoles, al emprender una travesía que lo llevaría al libro de récords Guinness, como lo indicó  el portal Nuevo Herald. Mack Rutheford de 16 años de edad despegó en un avión de hélices en el Aeropuerto de Sofia, Bulgaria con la finalidad de […]

Por Allan Brito
Joven piloto se vuelve viral por  travesía que emprendió
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un joven de apenas 16 años de edad se volvió viral este miércoles, al emprender una travesía que lo llevaría al libro de récords Guinness, como lo indicó  el portal Nuevo Herald.

Mack Rutheford de 16 años de edad despegó en un avión de hélices en el Aeropuerto de Sofia, Bulgaria con la finalidad de dar la vuelta al mundo.

El nobel piloto, ya tiene experiencia en el mundo de la aeronáutica, debido a las enseñanzas que le dio su padre que trabaja en la misma industria.

Travesía del joven piloto durará de tres a cinco meses

Los cálculos de los expertos indican que el recorrido que  hará Rutheford durará entre tres y cinco meses. Todo dependerá de las condiciones climáticas que se le presente durante el trayecto.

La ruta que hará el joven piloto  cruzará dos veces el ecuador. Como lo indicaron los expertos en aeronáutica y según las especificaciones dadas por el .

Su primera parada será Italia y luego seguirá hacía el norte de nuevo a lo largo de la costa este de Estados Unidos a Canadá, cruzará el Atlántico, con una escala en Islandia, el Reino Unido.

También piensa sobrevolar India, China, Corea del Sur y Japón, Alaska y pasaría por  la costa oeste de Estados Unidos a México.

Profesión que va de generación en generación

La carrera de piloto en la familia Rutheford, se lleva en la sangre, porque además de Mack y su padre.Beatrice, mamá del joven, trabaja en el área de vuelos privados.

Su hermana Zara, de 19 años, fijó el récord mundial para la mujer más joven en volar a solas alrededor del mundo cuando aterrizó en Kortrijk, Bélgica, el 20 de enero.

Y de conquistar la proeza, superará a Travis Ludlow, un británico que tenía 18 años cuando fijó el récord  a mediados del  2021, a pesar de las circunstancias del Covid-19.

 

Relacionados