Cuba

Joven prende fuego al proyecto de Constitución cubana en La Habana

La activista fue arrestada horas después de la protesta, confirmó en la tarde del jueves el expreso político Jorge Luis García Pérez Antúnez. Por: MartíNoticias La opositora cubana Arianna López Roque prendió fuego este jueves en un parque público de la localidad villaclareña de Placetas al tabloide con el Proyecto de Constitución elaborado por el régimen cubano y pidió […]

Por Allan Brito
Joven prende fuego al proyecto de Constitución cubana en La Habana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La activista fue arrestada horas después de la protesta, confirmó en la tarde del jueves el expreso político Jorge Luis García Pérez Antúnez.

Por: MartíNoticias

La opositora cubana Arianna López Roque prendió fuego este jueves en un parque público de la localidad villaclareña de Placetas al tabloide con el Proyecto de Constitución elaborado por el régimen cubano y pidió a los ciudadanos de la isla unirse a la iniciativa “No asistas, la Constitución a las llamas“.

“Cubano, cubana, no te dejes engañar, no participes, y envía esta Constitución a las llamas”, dijo la activista del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo en un video colgado en las redes sociales.

López Roque dijo que ese “panfleto que llaman Constitución” no tiene otro objetivo que “garantizar la continuidad de la dictadura en el poder“. La opositora añadió que, en lo personal, el proyecto de reforma a la Carta Magna la “insulta y ofende”, ya que su esposo, el preso político Mitzael Díaz Paseiro, se encuentra en prisión “por denunciar la falsa electoral que colocó al títere de turno en el poder”.

https://twitter.com/antunezcuba/status/1042778991634128896

La joven activista subrayó que “mientras exista dictadura castrista no habrá cambio ni democracia en Cuba”.

El de López Roque fue “un corajudo acto de desafío cívico” al prender fuego al proyecto de Constitución delante de muchas personas, y pedirles, además, a los cubanos que no participen en esta falsa constitucional, dijo a Radio Martí el expreso político Jorge Luis García Pérez Antúnez.

 

Relacionados