Destacado, Sucesos

Joven va a la cárcel por apuntar avión de la policía con laser

Una joven apuntó con laser un avión del Departamento de la Policía de Miami-Dade, siendo arrestada. El lunes la joven de 19 fue arrestada por supuestamente apuntar con un láser verde a un avión del Departamento de Policía de Miami-Dade. Según la información policial, Yeneisy Valdera, de Doral, enfrenta un cargo de mal uso de […]

Por Allan Brito
Joven va a la cárcel por apuntar avión de la policía con laser
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una joven apuntó con laser un avión del Departamento de la Policía de Miami-Dade, siendo arrestada.

El lunes la joven de 19 fue arrestada por supuestamente apuntar con un láser verde a un avión del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Según la información policial, Yeneisy Valdera, de Doral, enfrenta un cargo de mal uso de un dispositivo de iluminación láser.

Un oficial de aviación solicitó asistencia de los oficiales en tierra poco después de la 1 am del lunes después de que el láser apuntara al avión en el área de Northwest 183rd Street y 57th Avenue.

La policía dijo que el oficial de aviación pudo identificar el vehículo del que provenía el láser y los oficiales en tierra detuvieron el vehículo en 183rd Street y 48th Avenue.

Al parecer, la adolescente estaba sentada en el lado trasero izquierdo del pasajero del vehículo, dijeron las autoridades.

La cámara del avión mostraba a Valdera apuntándolo con el láser. El láser fue confiscado como evidencia.

Cabe mencionar que Valdera estuvo recluida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

De acuerdo con la información de la Administración Federal de Aviación, los incidentes de apuntado láser van en aumento.

La FAA confirmó que se informaron 9723 incidentes con láser en 2021, frente a los 6852 de 2020. Este es el número más alto de incidentes informados a la FAA.

¿Por qué resulta peligroso apuntar con láser a un avión?

En el último año, en Estados Unidos se produjeron al menos 4.000 ataques a aviones con punteros láser. Y desde 2005 hasta la fecha, los casos se calculan en más de 17 mil.

Es por eso que el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) está ofreciendo recompensa por información que pueda llevar al arresto de cualquier persona que dirija un puntero láser a un avión.

En Reino Unido, las autoridades hablan de un aumento significativo en el número de incidentes que involucran punteros láser sobre todo a partir de 2010, y las voces que hablan de los peligros de estos dispositivos, se han multiplicado a ambos lados del Atlántico.

Patrick Murphy, experto en rayos láser y editor del sitio de internet laserpointersafety.com. destaca que hay una preocupación “muy secundaria” de que los punteros láser puedan dañar el ojo del piloto o de otra persona que sea blanco de éstos.

Pero aclara que “en los 17 mil incidentes que se han producido desde 2005 hasta la fecha, no ha habido ningún daño permanente a los ojos de ningún piloto”.

El editor de laserpointersafety.com resalta que no hay ninguna evidencia contundente a este respecto.

La mayoría de incidentes se han producido con láser que emiten luz verde, que según Patrick Murphy son más peligrosos.

“Nuestros ojos son más sensibles a la luz verde”, dice, y por eso éstos tienen mayor efecto.

Los punteros láser de luz verde son también más comunes, porque son más baratos.

Y con una mayor disponibilidad en el mercado, es de esperarse que los incidentes involucrando a estos punteros láser sigan. Fuente: Local 10.

 

Relacionados