Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida, Farándula, Virales

Joven vegana lleva 6 años sin utilizar shampoo

Una joven vegana no utiliza shampoo desde hace 6 años. Esto le ha traído como consecuencia críticas por parte de los usuarios de las redes sociales alegando que ella debe “apestar” u “oler mal”, pero la joven asegura que desde entonces su “pelo se ve mucho más saludable”, informó Mega Noticias.  Asimismo, Laura Ashley ha […]

Por Allan Brito
Joven vegana lleva 6 años sin utilizar shampoo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una joven vegana no utiliza shampoo desde hace 6 años. Esto le ha traído como consecuencia críticas por parte de los usuarios de las redes sociales alegando que ella debe “apestar” u “oler mal”, pero la joven asegura que desde entonces su “pelo se ve mucho más saludable”, informó Mega Noticias. 

Asimismo, Laura Ashley ha dado por sentado que los comentarios no le afectan, diciendo “no me molestan en lo más mínimo. Cualquier opinión de la gente sobre mí y mi pelo, la leo a carcajadas”.

A través de la red social Tik Tok, Laura da tips sobre cómo cuidar tu cabello sin emplear shampoo ni acondicionador. Su método “no poo” se ha convertido en tendencia en dicha plataforma en distintos países. 

Este método rechaza la implementación de productos para el cuero cabelludo que puedan afectar al mismo y el objetivo es utilizar productos que lo beneficien, como vinagre, miel o simplemente agua.

Su estilo de vida a través de diversas cosas que ha encontrado en internet.

“Había visto cosas en Internet sobre algunas personas que no usaban shampoo y cuanto más comenzaba a sumergirme, más quería tomar todo en mis propias manos y tener tanta responsabilidad como pudiera”, afirmó Laura.

Así como la joven se cuestionó qué productos utilizan las fábricas e industria de cosméticos para el cabello: “Fue una especie de experimento. Recuerdo haber pensado: ‘¿Puedo hacer mi propio shampoo? ¿Realmente necesitamos confiar en todos estos productos?’“, detalló la californiana. 

Desde que empezó a utilizar los productos mencionados la joven anotados cambios positivos en su cabello.

Mi pelo se ve mucho más saludable ahora. Solía ser liso y estaba constantemente usando calor y apelmazándolo con productos. Ahora dejé todo eso y tengo rulos naturales”, indicó Laura. 

Cortesía de Colombia Me Gusta

De igual forma mencionó “Es agradable… me despierto, me ducho y me gusta mi cabello. También es mentalmente más saludable, porque es importante estar cómodo. No es cosa de 40 minutos arreglar mi cabello por la mañana. Se siente más saludable y también crece más rápido”.

Para complementar su estilo de vida Laura Ashley asegura que ella es vegana y que esto le ha aportado múltiples beneficios para su salud, revelando su dieta:  “Como crudivegana, todo lo que como son frutas y verduras, por lo que no se puede liberar mucha basura de mi cuerpo. Como muy limpio, así que no tengo toda esa acumulación o grasa”.

Cortesía de Colombia.comShamp

Entre la rutina de la californiana también agrega bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar su cabello, por eso desde hace 6 años ha dejado de utilizar los productos de limpieza comunes que se pueden encontrar en supermercados o tiendas de cosméticos.

“En este momento, mi rutina es cepillarme el pelo antes de ducharme. Me meto en la bañera y lo lavo con mis manos y agua, masajeo el cuero cabelludo para estimularlo y paso un peine de dientes anchos“, aseguró. 

También agregó que “una vez que salgo, me envuelvo el cabello con una toalla durante media hora y luego me pongo un poco de aceite de argán o de romero. Dejé de usar el shampoo de los supermercados porque hay muchas cosas añadidas“.

Relacionados