Florida

Jóvenes del sur de la Florida solicitan el cierre del centro de ICE en Miramar

Jóvenes del sur de la Florida se unirán al Círculo de Protección de Miramar este viernes 25 de mayo para solicitar al alcalde el cierre del centro ICE de Miramar. A este centro llegan muchas familias inmigrantes que esperan para reunirse con un agente de deportación el cual decidirá si la persona puede permanecer en […]

Por Allan Brito
Jóvenes del sur de la Florida solicitan el cierre del centro de ICE en Miramar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jóvenes del sur de la Florida se unirán al Círculo de Protección de Miramar este viernes 25 de mayo para solicitar al alcalde el cierre del centro ICE de Miramar.

A este centro llegan muchas familias inmigrantes que esperan para reunirse con un agente de deportación el cual decidirá si la persona puede permanecer en el país y continuar con su caso o ser deportada.

No hay acceso a baños ni áreas privadas para madres lactantes, tampoco hay donde sentarse mientras esperan – ni siquiera para personas discapacitadas – bajo el sol y la lluvia por largas horas.

El Círculo de Protección ha documentado esta situación, recientemente una funcionaria de seguridad amenazó a una activista con arresto por grabar las condiciones en el centro.

Bajo la administración de Trump, los chequeos cambiaron de una vez al año a una vez cada tres meses, y ciertos casos, una vez cada 15 días.

Puede encontrar más grabaciones con #ICEoutofMiami.

 

Con información de nota de prensa

 

Relacionados