Destacado, Economía

JPMorgan Chase despide a varios empleados por fraude en préstamos por coronavirus

El banco JPMorgan Chase confirmó que despidió a varios empleados por adueñarse de fondos de un programa federal disque ayudaba a las empresas perjudicadas por el  coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Una investigación interna del banco más grande de la nación, impulsada por una investigación del gobierno, encontró que varios empleados de JPMorgan solicitaron y recibieron […]

Por Allan Brito
JPMorgan Chase despide a varios empleados por fraude en préstamos por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El banco JPMorgan Chase confirmó que despidió a varios empleados por adueñarse de fondos de un programa federal disque ayudaba a las empresas perjudicadas por el  coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Una investigación interna del banco más grande de la nación, impulsada por una investigación del gobierno, encontró que varios empleados de JPMorgan solicitaron y recibieron dinero indebidamente del programa de préstamos para desastres por lesiones económicas de la Asociación de Pequeñas Empresas.

En un mensaje emitido por la empresa señalaron que se observaron “acciones que no cumplen con nuestros principios de conducta empresarial y nuestros principios éticos, y que incluso pueden ser ilegales”.

El programa EIDL ofrecía subvenciones de hasta 10.000 dólares para empresas afectadas por el coronavirus. Pero la investigación de JPMorgan encontró que algunos empleados bancarios obtuvieron préstamos del programa y depositaron el dinero en sus cuentas personales.

A través de un memorándum, firmado por el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, y otros altos ejecutivos, imploraron a los empleados que informaran de cualquier conducta sospechosa.

“Aunque sabemos que estamos atravesando un período de agitación sin precedentes, es precisamente en momentos difíciles como este cuando es más importante seguir manteniendo los más altos estándares de conducta”.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa pidió a los bancos que examinaran todas las cuentas que hubieran recibido depósitos del programa y buscaran señales de fraude.

 

 

 

 

 

Con información de CBS News

 

 

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados