Economía, Estados Unidos

JPMorgan registra ganancia interanual de 26% al cierre del primer semestre

  El primer banco estadounidense, JPMorgan ganó 17.028 millones de dólares los primeros seis meses del 2018, más que el 14% registrado por Citigroup y el -10% conseguido por Wells Fargo El mayor grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase anunció una subida en su beneficio neto con la que hizo sombra a sus rivales, […]

Por Allan Brito
JPMorgan registra ganancia interanual de 26% al cierre del primer semestre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

El primer banco estadounidense, JPMorgan ganó 17.028 millones de dólares los primeros seis meses del 2018, más que el 14% registrado por Citigroup y el -10% conseguido por Wells Fargo

El mayor grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase anunció una subida en su beneficio neto con la que hizo sombra a sus rivales, Citigroup y Wells Fargo, al inicio de una temporada de resultados trimestrales muy esperada por los mercados.

Por: Redacción Miami Diario

JPMorgan ganó 17.028 millones de dólares en el primer semestre, un 26 % más interanual, gracias a la bonanza de sus negocios, mientras que a Citigroup (+14 %) le ayudó la reforma fiscal y a Wells Fargo (-10 %) le lastraron sus problemas regulatorios.

 

El consejero delegado y presidente del primer banco, Jamie Dimon, en un comunicado destacó que el crecimiento económico global y, en especial, el de EEUU., ha impulsado también unos “resultados de récord en este trimestre”.

Entre abril y junio, la primera entidad financiera obtuvo 8.316 millones de dólares, lo que representa un aumento del beneficio del 18 % respecto al segundo trimestre de 2017, en buena parte debido a las inversiones de clientes, las ventas de tarjetas y los volúmenes de trámites entre comerciantes.

El segundo grupo bancario del país, Wells Fargo, con resultados, que daban cuenta de un beneficio menguante e impactado por las sanciones que le han impuesto las autoridades por realizar cargos indebidos a clientes con hipotecas o créditos para comprar automóviles, apuntó EFE.

Wells Fargo ganó $10.322 millones en la primera mitad del año,  10 % menos interanual, y en este último trimestre afrontó, además, algunas consecuencias del escándalo desatado hace dos años: tuvo que ajustar en abril sus beneficios del primer trimestre y reducirlos en 800.000 millones para reflejar una multa.

En el segundo trimestre de 2018, esa compañía observó un descenso similar en las ganancias al del acumulado del año (-11 %) y registró 5.186 millones, en comparación con los 5.856 millones de 2017. Asimismo, pagó unos impuestos de 481 millones, vinculados a un fallo de la Corte Suprema sobre ventas hechas por internet.

El buen resultado de Citigroup, que ganó 9.110 millones entre enero y junio (+14 %), quedó parcialmente empañado por el hecho de que le ayudó la reforma fiscal implementada por la Administración Trump.

Queda patente en las cifras del segundo trimestre, ya que el ascenso del 16 % interanual en sus beneficios netos (4.490 millones de dólares) se debió a la reducción de impuestos que paga el banco. Antes de impuestos, su crecimiento fue de del 5 %.

A pesar de esto, las ganancias de la tercera entidad financiera de EE.UU. superaron las expectativas de los inversores, que en cambio no quedaron satisfechos con sus ingresos del segundo trimestre, de 18.469 millones (+2 %).

Por su parte, los inversores a los que han afectado las crecientes tensiones comerciales entre EEUU y China, tienen sus expectativas puestas ahora en las cifras que darán a conocer la semana que viene otros grandes bancos del país: Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Relacionados