Cultura

Juan Carlos I abandona España por la repercusión pública de las investigaciones por corrupción

Este lunes Juan Carlos I comunicó a su hijo, el rey Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España, ante la repercusión pública de acontecimientos pasados de su vida privada. Por Redacción MiamiDiario A través de una misiva el rey emérito señaló “Majestad, querido Felipe”, y continuó explicando “con el mismo afán […]

Por Allan Brito
Juan Carlos I abandona España por la repercusión pública de las investigaciones por corrupción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes Juan Carlos I comunicó a su hijo, el rey Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España, ante la repercusión pública de acontecimientos pasados de su vida privada.

Por Redacción MiamiDiario

A través de una misiva el rey emérito señaló “Majestad, querido Felipe”, y continuó explicando “con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen”.

Hasta el momento se desconoce el nuevo destino de don Juan Carlos. Por su parte, la reina Sofía, mantendrá su residencia en el Palacio de la Zarzuela y proseguirá con su actividad institucional ya que ha quedado al margen de la polémica acerca de los presuntos negocios opacos de su marido.

Ante esta comunicación el rey Felipe le expresó “su sentido respeto” y su “agradecimiento ante su decisión”. A continuación quiso “remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia” y al mismo tiempo ha querido “reafirmar los principios y valores sobre los que esta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico”, agregó.

Hace menos de dos meses la Fiscalía del Tribunal Supremo asumió la investigación derivada de las diligencias abiertas en diciembre de 2018 por Anticorrupción para aclarar el destino de 80 millones de euros que según la empresaria Corina Larsen, se habrían repartido entre otros al rey Juan Carlos por la adjudicación del AVE a la Meca a empresas españolas en el año 2011.

 

 

 

 

 

 

Con información de Hola

Relacionados