Internacional

Juan Guaidó: “Europa ratifica que no existen condiciones para un proceso electoral justo y libre en Venezuela”

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, legítima, Juan Guaidó, agradeció este martes el comunicado de la Unión Europea (UE) donde rechazó las elecciones parlamentarias en Venezuela, programadas por la administración de Nicolás Maduro, para el próximo 6 de diciembre. Por Redacción Miami Diario “Europa ratifica lo que hemos denunciado: no existen condiciones para un proceso […]

Por Allan Brito
Juan Guaidó: “Europa ratifica que no existen condiciones para un proceso electoral justo y libre en Venezuela”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, legítima, Juan Guaidó, agradeció este martes el comunicado de la Unión Europea (UE) donde rechazó las elecciones parlamentarias en Venezuela, programadas por la administración de Nicolás Maduro, para el próximo 6 de diciembre.

Por Redacción Miami Diario

Europa ratifica lo que hemos denunciado: no existen condiciones para un proceso electoral justo, libre y verificable en Venezuela. La lucha hoy es por generar los espacios y condiciones que den respuesta a la emergencia humanitaria y la solución de la profunda crisis política“, expresó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Agradezco los esfuerzos del alto comisionado Josep Borrell, por la claridad de su mensaje y los intentos de lograr ese espacio y las condiciones que representen una solución real a la crisis“, agregó el también reconocido como presidente encargado de Venezuela.

En el comunicado de la UE también manifiestan su negativa de enviar una Misión de Observación a los comicios legislativos.

Tras todos estos contactos con representantes y líderes políticos venezolanos debo concluir que, en estos momentos, no se reúnen condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y equitativo“, puntualiza el organismo internacional.

No se puede convalidar una farsa de ninguna manera, hacerlo es ser cómplice de un régimen indolente con el sufrimiento del pueblo venezolano. Todos los factores democráticos en Venezuela ratifican esta postura“, sentenció Guaidó.

Fuente: Noticiero Digital

También te puede interesar:

Relacionados