Destacado, Venezuela

Juan Guaidó se reunió con el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo el jueves una reunión con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, como parte de los esfuerzos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para mitigar el hambre en Venezuela. “Beasley está en Venezuela para hacer seguimiento y acompañar el inicio del Programa Mundial de […]

Por Allan Brito
Juan Guaidó se reunió con el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo el jueves una reunión con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, como parte de los esfuerzos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para mitigar el hambre en Venezuela.

“Beasley está en Venezuela para hacer seguimiento y acompañar el inicio del Programa Mundial de Alimentos en nuestro país”, afirmó el jefe de Estado venezolano en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

Juan Guaidó le ofreció al Programa Mundial de Alimentos todo el respaldo por parte del Gobierno Legítimo, en su lucha por poder mitigar los efectos de la Emergencia Humanitaria Compleja.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas tiene previsto beneficiar a 185.000 personas en el presente año, 850.000 para fines del año escolar 2021-2022 y 1,5 millones para el cierre del año escolar 2022-2023.

Además, para llevar a cabo esta tarea cuentan con su propia cadena de suministro, desde la compra de comida hasta su distribución en las escuelas.

 

Por su parte, Maduro informó que firmaron “el compromiso de cooperación con este prestigioso ente internacional, con el que hemos alcanzado importantes logros y vamos por más”.

Tras años de rechazo, el régimen de Nicolás Maduro autorizó en abril el ingreso del PMA al país para desarrollar su programa humanitario.

Esta gestión se desarrollará basada en los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa.

Relacionados