Cultura, Florida

Juana La Iguana llega con música, baile, y mucha diversión para toda la familia

El personaje pretende cautivar tanto a niños y adultos con “El Misterio de las notas musicales”, una divertida historia acompañada de canciones infantiles estructuradas en dos idiomas: inglés y español. La interacción con los más pequeños de la casa es su gran carta de presentación. Por: Redacción Miami Diario La carismática Juana La Iguana hizo […]

Por Allan Brito
Juana La Iguana llega con música, baile, y mucha diversión para toda la familia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El personaje pretende cautivar tanto a niños y adultos con “El Misterio de las notas musicales”, una divertida historia acompañada de canciones infantiles estructuradas en dos idiomas: inglés y español. La interacción con los más pequeños de la casa es su gran carta de presentación.

Por: Redacción Miami Diario

La carismática Juana La Iguana hizo sus maletas cargadas de diversión, entretenimiento, y varias de las canciones infantiles más famosas, para ser compartidas con todas la familias latinoamericanas residenciadas en el sur de la Florida.

El 20 y 27 octubre se presentará en el Teatro Trail de Miami, mientras que el 10 de noviembre lo hará en el teatro Boca Black Box, todo bajo la producción de Tiranube Entertainment, una productora de eventos y espectáculos ubicada en Miami.

Acompañada de sus amigos, Juana narrará la historia de “El Misterio de las notas musicales”, un cuento enfocado en transmitir los valores de la música, la amistad, la diversidad, y las culturas de habla hispana a través de sus canciones. Los más pequeños de la casa, y también los adultos, tendrán la oportunidad de interactuar con Juana, acompañándoles a entonar famosas letras infantiles que han sido todo un éxito en Hispanoamérica, como “Los pollitos dicen”, “Que Llueva que Llueva” y otras tantas que invadirán a todo el público de un ambiente mágico y agradable.

El personaje de Juana la Iguana fue creado por Juana La Iguana LLC, una empresa conformada por Tania Gilinski, Amanda Quijano y Ronit Shiro, productoras ejecutivas de la obra. Además de labores de producción, Amanda Quijano es también responsable del texto de “Juana La Iguana: El misterio de las notas musicales”.

El espectáculo es dirigido por Nathalia Martinez, y cuenta con la coreografía de Anita Vivas, la participación de Fernando Da Silva como “El Pirata Tapirote”, Mayling Santeliz como “Amazonas”, y las bailarinas Brenda Santos y Oriana Marcano.

Esta obra también es una experiencia de crecimiento para todos los niños: ayudará al desarrollo creativo y artístico de los pequeños estimulando su imaginación mediante sus coreografías y su característico sentido del humor.

Además, el famoso personaje desde su creación en los 90 ha demostrado que se encuentra en una constante evolución cultural e intelectual, y en este musical se hace muestra de ello. La querida Iguana, junto a todos los que le acompañan, han adquirido el conocimiento e importancia de ser bilingüe.

Durante su show se exponen diálogos y canciones tanto en inglés como en español, todo bajo la necesidad de enseñarles a los pequeños de la casa sobre la importancia de conservar sus lenguas maternas, en el caso de las familias latinoamericanas residenciadas en Estados Unidos, o bien, ir aprendiendo del idioma anglosajón para quienes recién forman parte de las tierras estadounidenses.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de tiranube.com, teatrotrail.com y bocablackbox.com

Algo distinto

Cada día los aparatos electrónicos roban nuestra atención y disminuyen los episodios de interacción familiar, sin embargo, el show de la adorable Iguana será un momento excelente para compartir en familia, haciendo que los chicos de la casa se distraigan y aprendan. Los pequeños saldrán felices y agradecerán haber participado en este evento. Por ello, Juana demostrará que divertirse sin tecnología, también es posible.

Sinopsis.

El misterio de las notas musicales: Juana la Iguana y sus amigos se embarcan en una divertida aventura para buscar las notas musicales perdidas. Juntos, intentarán que Tapirote, el pirata, les devuelva el botín: Juana y los chicos sospechan que él las tiene escondidas. Viajarán por mar, cielo y tierra, persiguiendo a Tapirote para que regresen las notas al pentagrama, las líneas donde las notas viven. Cada vez que una nota musical vuelve a su sitio, la música (incluyendo las mejores canciones infantiles) vuelve a traer alegría al mundo.

Información de Tiranube Entertaiment

También te puede interesar

(Video)¡ Tú no te imaginas lo que trae Gian Marco!

El público disfruta en horario estelar la serie El Recluso

Kylie Jenner viajó con su hija Stormi a disfrutar de Miami

Relacionados