Estados Unidos

Jueces de inmigración temen que falta de protocolo aumente la peligrosidad de contagio del virus de Wuhan

La Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ) teme por errores en los protocolos de prevención que pueden desencadenar en un gran número de empleados e inmigrantes infectados por el virus de Wuhan. Por Redacción MiamiDiario El sindicato que representa a los jueces de inmigración instó a la administración Trump en una carta el lunes […]

Por Allan Brito
Jueces de inmigración temen que falta de protocolo aumente la peligrosidad de contagio del virus de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ) teme por errores en los protocolos de prevención que pueden desencadenar en un gran número de empleados e inmigrantes infectados por el virus de Wuhan.

Por Redacción MiamiDiario

El sindicato que representa a los jueces de inmigración instó a la administración Trump en una carta el lunes a implementar “inmediatamente” medidas para proteger a los jueces y su personal y proporcionar orientación sobre cómo proceder en medio del brote de coronavirus, que también tiene el potencial de exacerbar la abrumadora acumulación de casos pendientes.

La carta pide que la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, una agencia dentro del Departamento de Justicia que supervisa los tribunales de inmigración de la nación, informe a los empleados sobre el plan “en lo que se refiere a una posible pandemia”, y señala que algunas funciones de los tribunales de inmigración “no pueden prestar” el servicio por teletrabajo “.

“Como saben, nuestro trabajo requiere que estemos en contacto diario con el público, a menudo en grandes cantidades y grupos”, escribió la jueza Ashley Tabaddor, presidenta de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración.

Ante la lenta respuesta del gobierno, los jueces de inmigración decidieron por cuenta propia poner en los tribunales información de los los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), advertencias que finalmente fueron retiradas.

De acuerdo con Dana L. Marks, presidenta honoraria de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ) tras la colocación de los anuncios e información elaborados por el gobierno, “descubrimos que la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR) había ordenado el retiro inmediato de esos carteles”, señaló.

Hasta que finalmente el día martes, los administradores de la Corte “obtuvieron el permiso ‘oficial’ para publicar prácticamente los mismos artículos con las misma información”, indicó Marks.

“LA NAIJ está muy preocupada por el público y nuestro personal a la luz de este fracaso por parte del gobierno para tomar medidas activas y aumentar la información”, añadió.

Marks considera que “El gobierno nos limita a hacer anuncios formales o tomar medidas que no sean caso por caso, juez por juez, lo que, comprensiblemente, ha llevado a una confusión masiva por parte del público y los abogados que comparecen ante los tribunales”.

Por su parte el sindicato también recomendó en un correo electrónico a la fuerza laboral que los jueces mantengan botellas de desinfectante para manos en la sala del tribunal, que usen toallitas desinfectantes para limpiar las superficies y limitar la asistencia a la corte. El correo electrónico también incluyó información sobre cómo identificar los síntomas y prevenir la propagación de gérmenes.

 

 

 

Con información de Univisión

 

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados