Florida, Sucesos

Jueces de Miami-Dade realizarán las audiencias a distancia por temor al coronavirus

Durante una audiencia matutina, una jueza del condado de Miami-Dade dio una explicación a cómo la corte busca manejar el brote de COVID-19. Por Redacción Miami Diario En la audiencia del martes por la mañana para Michael Nates, el ex luchador de la MMA que enfrenta varios cargos en dos casos después de que la […]

Por Allan Brito
Jueces de Miami-Dade realizarán las audiencias a distancia por temor al coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una audiencia matutina, una jueza del condado de Miami-Dade dio una explicación a cómo la corte busca manejar el brote de COVID-19.

Por Redacción Miami Diario

En la audiencia del martes por la mañana para Michael Nates, el ex luchador de la MMA que enfrenta varios cargos en dos casos después de que la policía dijo que atacó a un hombre y se peleó con los oficiales el mes pasado, la Jueza Andrea Wolfson hizo un interesante comentario desde la banca sobre la intersección de los casos y el coronavirus.

“Lo que intentamos hacer, basándonos en toda la situación del coronavirus, es tratar de sacar los casos lo más lejos posible“, dijo. De esa manera, “la gente no tiene que venir al juzgado si no es necesario“.

El abogado defensor de Nates, Andrew Kassier, dijo que es la primera vez que escucha a un juez decir oficialmente cómo pueden estar respondiendo al brote de COVID-19 en desarrollo.

“Lo que el juez está diciendo es básicamente, en la medida en que los casos pueden ser aplazados, sin afectar el derecho de un acusado a un juicio rápido, están tratando de hacer eso para tratar de limitar el número de veces que la gente tiene que ir a la corte”, explicó Kassier.

“Estamos ante una situación en la que en una mañana cualquiera, entre el personal del tribunal, los acusados que están bajo custodia, la gente que entra en la calle y los familiares de esas personas que entran en el tribunal, se ven entre 50 y 100 personas que entran en contacto entre sí en una sala de tribunal”, dijo Kassier. “No es exactamente el área más grande y ciertamente no la más bien ventilada”.

Llame a la línea directa del estado de Florida para COVID-19, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al 1 (866) 779-6121, para obtener ayuda en la conexión con el departamento de salud de su condado o con su proveedor de servicios de salud.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Universidad de Florida podría pasar del modo presencial al electrónico por evolución del coronavirus

¡Aumentan los casos de coronavirus! Autoridades de Florida confirman 18 casos

Motorola Solutions expande su presencia en el sur de Florida

Relacionados