Deportes

Jueces descalifican a campeona de natación porque su traje de baño se le metió entre los glúteos

El ámbito deportivo volvió a registrar un curioso caso luego que una nadadora del estado de Alaska en Estados Unidos fue descalificada en una competencia de 100 metros del campeonato estatal luego de haber ganado. Por Redacción Miami Diario Para el jurado, el motivo no fue otro más que el traje de baño que usaba la deportista, el […]

Por Allan Brito
Jueces descalifican a campeona de natación porque su traje de baño se le metió entre los glúteos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ámbito deportivo volvió a registrar un curioso caso luego que una nadadora del estado de Alaska en Estados Unidos fue descalificada en una competencia de 100 metros del campeonato estatal luego de haber ganado.

Por Redacción Miami Diario

Para el jurado, el motivo no fue otro más que el traje de baño que usaba la deportista, el cual, señalaron fue “demasiado revelador”. Breckynn Willis, representante de la Escuela Secundaria Dimond en Anchorage, Alaska ganó la competencia de los 100 metros y al salir de la piscina para recibir las felicitaciones, pero grande fue su sorpresa al ser descalificada.

El árbitro tomó la decisión de descalificar a Willis argumentando “violación de uniforme”. Quien además, según informan medios locales, habría dicho que el traje de la competidora estaba tan arriba que podía ver una “nalga tocando a la otra nalga”.

En la competencia, la atleta participó en varias modalidades, incluso nadó junto a sus compañeras de equipo en un evento de relevos en el que todas usaban el mismo traje de baño, pero fue la única descalificada, pese a que la escuela repetía los trajes para todas las deportistas.

El Distrito Escolar de Anchorage emitió un comunicado para cuestionar la interpretación de las reglas por parte de los funcionarios y concluye que la nadadora “fue el blanco [de la acusación] únicamente por cómo un uniforme estándar se ajustaba a la forma de su cuerpo”.

Luego de esta apelación buscando que se invierta la descalificación de la nadadora y que los puntos ganados sean devueltos al equipo, el caso entró a revisión por la Asociación de Actividades Escolares de Alaska (ASAA), quien decidió revertir la descalificación y también la devolución de todos los puntos al equipo.

Fuente: RT

También le puede interesar:

Carlos Vecchio «TIAR da el andamiaje necesario para adoptar medidas en Venezuela»

Amenaza de sanciones de EEUU es «competencia desleal», asegura Rosneft

EEUU asegura que las sanciones al régimen de Maduro están funcionando

Relacionados