Cultura

Juego de Tronos rompe record con 32 nominaciones al Emmy de este año

Pueden haber dejado a muchos fans escudriñando la pantalla en busca de claridad, inalterados ante las supuestamente emocionantes interpretaciones de algunos actores o descontentos con la resolución final pero no cabe duda de que los creadores de Juego de Tronos saben entusiasmar a los votantes de la Academia de la Televisión de Estados Unidos. Este martes, cuando se […]

Por Allan Brito
Juego de Tronos rompe record con 32 nominaciones al Emmy de este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pueden haber dejado a muchos fans escudriñando la pantalla en busca de claridad, inalterados ante las supuestamente emocionantes interpretaciones de algunos actores o descontentos con la resolución final pero no cabe duda de que los creadores de Juego de Tronos saben entusiasmar a los votantes de la Academia de la Televisión de Estados Unidos. Este martes, cuando se han anunciado las nominaciones para la 71 edición de los premios Emmy, la octava temporada de la serie de HBO ha batido récords propios y ajenos.

Por Redacción Miami Diario

En cualquier caso, ahí queda, el favoritismo indiscutible de la serie estrella de HBO para la noche del 22 de septiembre en Los Angeles, aspirante a hacerse con el Emmy a mejor serie dramática, y el triunfo aplastante de la cadena frente a su principal competidor: Netflix. Tras la victoria del año pasado de la plataforma dirigida por Reed Hastings, HBO ha vuelto a recuperar su liderazgo habitual con un margen considerable, 20 menciones más y un nuevo récord general, 137 nominaciones, aupados por Juego de Tronos y por el éxito de Chernobyl, la miniserie que se hizo con 19 nominaciones.

Si Juego de Tronos no suma su cuarto premio gordo será porque se lo ha quitado uno de sus siete rivales: o Better Call Saul This is Us, que ya tienen experiencia en esto de los Emmys, o cinco debutantes en la categoría principalOzark, Killing Eve, Pose, Succession y Bodyguard. De momento, en cualquier caso, ya ha triunfado, logrando nominaciones para nueve de sus intérpretes (incluyendo para asombro de algunos Kit Harington y Emilia Clarke) y contribuyendo a que HBO, el canal de cable, salga del anuncio de las candidaturas como favorita numérica, con 137 frente a las 117 de Netflix o las 47 de Amazon (que ha doblado respecto al año pasado).

Más allá de quien gane, y pese a las clásicas diatribas sobre injustos olvidos o nominaciones debatibles, un repaso a las candidaturas ratifica el nivel indiscutible que hace tiempo alcanza el contenido de las pequeñas pantallas. Basta mirar este año, por ejemplo, a la categoría de miniserie, donde aparecen producciones que se han ganado el favor de público y crítica. Ahí está un auténtico fenómeno como Chernobyl pero también Así nos ven, el relevante trabajo de Ava Du Vernay sobre la historia de los cinco jóvenes de color acusados falsamente de una violación en Central Park, así como Heridas abiertasFosse/Verdon y Fuga en Dannemora.

Fuente: El Mundo

También le puede interesar:

Descubra los tiburones de las profundidades que científicos etiquetan con submarinos (Video)

‘Semana del tiburón’ se celebrará por todo lo alto en Fort Lauderdale Beach

¡Susto! Repartidor de Amazon fue recibido por dos serpientes en una casa de Florida (Video)

 

Relacionados