Destacado, Florida

Juez aprobó plan para vender propiedad del condominio colapsado de Surfside

Este jueves un juez aprobó un posible plan para vender la propiedad del derrumbe del edificio de Surfside que se desplomó y murieron 98 personas a un desarrollador con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Al parecer, la propiedad sería vendida en $ 120 millones en efectivo por East Oceanside Development. Pero, a su vez […]

Por Allan Brito
Juez aprobó plan para vender propiedad del condominio colapsado de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves un juez aprobó un posible plan para vender la propiedad del derrumbe del edificio de Surfside que se desplomó y murieron 98 personas a un desarrollador con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

Al parecer, la propiedad sería vendida en $ 120 millones en efectivo por East Oceanside Development. Pero, a su vez un abogado designado para administrar los intereses del condominio colapsado en Surfside continuará comercializando la propiedad y se llevará a cabo una subasta si surgen postores competitivos.

Según reseña NBC, el juez Michael Hanzman, dijo durante una audiencia judicial que aprobaría el plan, siempre que su tribunal mantuviera la jurisdicción sobre cualquier demanda que surja de la venta propuesta.

Es llamativo que el contrato de venta propuesto no menciona un monumento conmemorativo que muchos familiares de los sobrevivientes están pidiendo en la propiedad.

Un tasador ha valorado todas las unidades del edificio en más de $ 95 millones, según Michael Goldberg, el abogado que maneja los intereses de Champlain Towers South. Casi $ 50 millones provendrán de cobertura de seguro.

La valoración de los condominios provino de “una tasación de mercado justa” de lo que habrían vendido el día antes del colapso y utilizó comparaciones de otras propiedades similares, dijo Goldberg.

Además, dijo el juez, si la cantidad de daño al edificio se hubiera conocido públicamente antes del colapso, “las unidades de surfside probablemente no se podrían vender”.

El juez también pidió a los abogados del caso que investiguen cómo se debe distribuir cualquier exceso entre el valor de tasación de $ 95 millones y una venta valorada en $ 120 millones o más. 

Relacionados