Destacado, Florida

Juez de Florida aprobó juicio para acceder a datos de Covid-19

Para la semana próxima, un juez del estado de Florida aprobó el juicio por una demanda contra el estado por no divulgar al público a diario las cifras sobre la incidencia de la covid-19 Esta otra polémica decisión del gobernador republicano Ron DeSantis en relación con la pandemia, reportó EFE. Este martes que el juez […]

Por Allan Brito
Juez de Florida aprobó juicio para acceder a datos de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para la semana próxima, un juez del estado de Florida aprobó el juicio por una demanda contra el estado por no divulgar al público a diario las cifras sobre la incidencia de la covid-19

Esta otra polémica decisión del gobernador republicano Ron DeSantis en relación con la pandemia, reportó EFE.

Este martes que el juez del condado Leon (noroeste de Florida) John Cooper desestimó la víspera una petición del abogado Rick Figlio, que representa al Departamento de Salud del estado, para aplazar el juicio y estableció que se celebre los días 28 y 29 de septiembre.

En una audiencia celebrada el lunes Figlio alegó que los datos sobre casos y muertes por la covid-19 son «confidenciales» y, por eso, no pueden divulgarse al público.

La abogada del demandante, Andrea Mogenson, se preguntó por qué entonces el Departamento de Salud de Florida los estuvo publicando a diario durante más de un año a través de una página digital.

En junio pasado el estado dejó de suministrar esos datos a diario y pasó a hacerlo únicamente los viernes, lo que generó una viva polémica especialmente cuando la variante delta empezó a propagarse rápidamente por Florida y las cifras empezaron a crecer a niveles que no se habían visto desde el verano de 2020.

«Lo que están haciendo es un mal servicio para los floridanos que necesitan acceso a la información sobre la covid-19 de manera que puedan tomar decisiones informadas sobre cómo protegerse ellos y sus familias», dijo Smith a medios locales.

El descontento con el manejo de la pandemia de covid-19 por parte del gobernador DeSantis se ha traducido en diversas demandas judiciales.

 

Relacionados