Florida, Judicial

Juez de Florida condena a muerte a un hombre por el brutal asesinato de su esposa

El juez Bruce Kyle condenó a Mark Sievers a muerte por el asesinato en primer grado de su esposa Teresa, y le dio una sentencia de 30 años por conspiración, que se cumplirá simultáneamente. Sievers había sido encarcelado por 1.408 días, por lo que se le dará crédito por el tiempo cumplido. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Juez de Florida condena a muerte a un hombre por el brutal asesinato de su esposa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juez Bruce Kyle condenó a Mark Sievers a muerte por el asesinato en primer grado de su esposa Teresa, y le dio una sentencia de 30 años por conspiración, que se cumplirá simultáneamente. Sievers había sido encarcelado por 1.408 días, por lo que se le dará crédito por el tiempo cumplido.

Por Redacción Miami Diario

El abogado de Sievers apeló a última hora para evitarle la pena de muerte durante la audiencia de Spencer. El juez Kyle rechazó esa petición. La audiencia de Spencer permitió a Sievers proporcionar pruebas adicionales para cambiar las penas impuestas en la sentencia.
Durante la audiencia, Sievers leyó una declaración escrita en el tribunal y proclamó su inocencia de todos los cargos:

“Aunque un jurado me encontró culpable, soy inocente de todos los cargos”.
“No puedo sentir remordimiento por algo con lo que no tuve nada que ver y lucharé contra esta decición errónea.”
Se refirió a su amor por su esposa y sus dos jóvenes hijas.
El Juez Kyle se refirió a la declaración de inocencia de Sievers:
“ Juzgo las acciones de la gente, no sus almas”.
“Si me equivoco, esperemos que Dios se apiade de nuestras almas.”
El juez Kyle se dirigió a la familia de Teresa Sievers en relación con su decisión. La familia de Teresa estuvo de acuerdo con la decisión. Una apelación a la Corte Suprema de Florida se presenta automáticamente en nombre de Sievers.

Mark Sievers se enfrenta a la pena de muerte por el espantoso asesinato de la doctora holística Teresa Sievers. Sievers, de 46 años de edad, fue apaleada hasta la muerte en su casa de Bonita Springs el 28 de junio de 2015, después de regresar sola a su casa tras un viaje familiar a Connecticut. Su cuerpo, que sufrió diecisiete golpes de fuerza contundente, fue encontrado al día siguiente sin signos vitales.

Los investigadores no tenían ningún sospechoso hasta que recibieron una pista a través de una llamada telefónica el 9 de julio de 2015. Esa pista llevó a los arrestos de Jimmy Ray Rodgers y de un viejo amigo del esposo de Teresa, Curtis Wright. A pesar de una nube de sospechas, el esposo de Teresa vivió como un hombre libre hasta el 26 de febrero de 2016.

Los fiscales dicen que Mark Sievers planeó el asesinato de su esposa con la ayuda de Wright, quien supuestamente viajó a Missouri para contratar a Rodgers como sicario y lo trajo de vuelta al suroeste de la Florida. Aunque Rodgers fue condenado por asesinato en segundo grado en octubre de 2019, Mark y Wright están acusados de orquestar el ataque. Wright, que aceptó un acuerdo de declaración de culpabilidad de 25 años, testificó contra Rodgers.

Fuente: CourtTv

También le puede interesar:

Senador Rubio afirma que Maduro se valdrá de elecciones manipuladas para acabar con la Asamblea Nacional

Hombre de Port St John acusado de disparar fatalmente a su cuñado

Descubre cómo conseguir una exención de impuestos a la propiedad en Miami-Dade

Relacionados